Los empleados de la Federación Extremeña de Fútbol (FexF), en huelga por impagos de nóminas, consideran que la Junta Gestora está retrasando "adrede" el calendario electoral, dificultando así una solución para los trabajadores.

Según manifestó ayer a Efe el portavoz de los trabajadores, Francisco Pereira, la Junta Gestora está agotando los plazos para la continuación del proceso "siempre hasta el último día".

Los empleados desconocen cual es el "objetivo" de la Junta Gestora --presidida por el anterior presidente de la Federación, Juan de Dios Monterde-- para retrasar este proceso si se manifiesta que lo que pretenden es "claridad".

El proceso electoral de la FexF deberá repetirse parcialmente después de que la Comisión de Garantías Electorales encontrara irregularidades en las elecciones a la presidencia del organismo.

Los trabajadores quieren que el proceso electoral se reanude "cuanto antes" pues con nuevas elecciones se acelerará el proceso para poder cobrar sus nóminas, como explicó Pereira, que también manifestó la "tensión" que viven los empleados, quienes no pueden hacer frente a sus hipotecas o gastos de agua, gasolina o luz, entre otros.