Irene Lozano prometió este viernes su cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y se comprometió a trabajar por los deportistas, solucionar sus problemas, compartir sus éxitos y sus fracasos y fortalecer el deporte español en todos los ámbitos de la sociedad.

En un acto presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en el que estuvo presente la anterior secretaria de Estado, María José Rienda, y una amplia representación del deporte español, Lozano habló de "capilarizar" este y hacer que sus valores se arraiguen más en la sociedad" en aspectos como hábitos saludables.

"¿Y cómo lo quiero hacer?, inspirándome en la ejemplaridad de los deportistas, su esfuerzo, su ambición sana y su superación", dijo Lozano, tras emplazarse también a trabajar para erradicar la intolerancia, el odio y el racismo. "Con esa fortaleza y vuestro ejemplo lo llevaré a cabo", añadió.

Lozano habló de sus retos. "Los ministros de deporte deben ayudar donde más falta hace. Hay ámbitos donde las cosas van solas, yo me comprometo a hacerlo de manera preferente, prioritaria, en el deporte de base, el femenino, el inclusivo, los deportes minoritarios, tenemos toda una tarea, y con los deportistas, pero también cuando dejan de serlo", indicó.