Barcelona - 2: Cristina; Pau (Gómez, minuto 62), Marta, Ani, Melani, Romero (Alicia, m.62), Elba, Silvia, Laura (Todo, minuto 65), Vicky y Mari Paz.

Extremadura - 0: Emmeline; Gema (Cristina, minuto 85), Cristiane, Azahara (Esther, minuto 85), Tamara, Bea (Maria Gómez, m.75), Piedad, Cacao (Anita, minuto 75), Estefan, Lorena y Maria Angeles.

Goles: 1-0, m.26: Maria Paz (p). 2-0, m.38: Mari Paz.

Arbitro: José Barrera (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Cristiane, Azahara y Tamara. Expulsó por dos tarjetas amarillas a la jugadora visitante Piedad (m.60).

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona ante la presencia aproximada de un centenar de espectadores.

El Barcelona hizo buenos los pronósticos y se impuso al Extremadura por 2-0 en un partido de dominio local en el que, a pesar de la derrota, las extremeñas ofrecieron una buena imagen aunque les faltó definición en las opciones de gol que dispusieron, sobre todo, en la primera parte. La gran protagonista fue la jugadora del Barcelona Mari Paz, que materializó la victoria del equipo catalán con sus dos goles.

El equipo extremeño buscó en el contragolpe su mejor arma ante un Barça que poco a poco se fue haciendo con la manija del encuentro. A los 21 minutos llegó la mejor oportunidad para el equipo almendralejense en una rápida contra que Tamara, después de hacer lo más difícil sorteando diversas adversarias y la portera, no pudo rematar en condiciones ya que se adelantó demasiado el esférico.

LOS GOLES Pero el gol no tardó en llegar. Se cumplía el minuto 26 cuando una gran jugada de la lateral Pau acabó con un centro de esta pero el balón fue cortado con la mano por Piedad. El árbitro no dudó en señalar penalti y mostrarle la primera amarilla. El lanzamiento de la pena máxima fue transformado por Mari Paz.

A los 38 minutos llegó el segundo tanto para las locales. Romero asiste un preciso balón a Maria Paz que cruza perfectamente el cuero a la salida de Emmeline. Era el 2 a 0 y el partido estaba prácticamente sentenciado.

Tras el paso por los vestuarios se esperaba una reacción extremeña. Una reacción que no llegó ya que su rival siguió mandando sobre el rectángulo de juego de la Ciudad Esportiva Joan Gamper. Además, el Puebla se encontró un nuevo contratiempo ya que a los 60 minutos fue expulsada Piedad, al ver la segunda cartulina.

Con inferioridad numérica, el dominio catalán se incrementó aunque nunca fue capaz de batir la portería de Emmeline.