La Guardia Civil paró a otros dos jugadores del Real Madrid en la capital en el control rutinario instalado en la autopista M-40 en que fue 'pillado' Karim Benzema, aunque a diferencia del delantero, ambos conducían a una velocidad correcta, según han señalado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que no han revelado la identidad de estos dos jugadores.

La madrugada del pasado 3 de febrero, el radar de la patrulla de la Guardia Civil detectó y fotografió a un coche de la marca Audi que circulaba a 216 km/h. Tras comprobar los datos del vehículo se descubrió que el conductor habitual era Karim Benzema, por lo que, al tratarse de una infracción del Código Penal, por superar en más de 80 km/h el límite máximo del tramo (100 kilómetros), se inició los trámites para imputarle por un delito contra la seguridad vial.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que la patrulla no llegó a parar en ningún momento a Benzema ni le sometió a un control de alcoholemia, sino que se basaron en la información obtenida a partir de la foto captada por el radar para imputar al jugador del Real Madrid.

Sin embargo, los agentes, dentro de su labor rutinaria de control, sí que pararon durante esa madrugada a otros dos jugadores del Real Madrid. Ambos circulaban correctamente y tenían la documentación en regla, por lo que tras detenerse en el control, continuaron su viaje sin ser multados.

Igualmente, las mismas fuentes han subrayado de que la Guardia Civil no tiene constancia de que hubiera otro vehículo a la misma velocidad que circulara junto al coche que conducía Benzema.

La pena por conducir un coche y superar en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en vía interurbana será castigado, según el artículo 379 del Código Penal, con pena de prisión de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

El jugador del Real Madrid se enfrentará dentro de unas semanas a un juicio rápido en el Juzgado número 2 de Pozuelo de Alarcón por conducir a 216 kilómetros de hora en el kilómetro 46 de la M-40, en un tramo limitado a 100 kilómetros, han informado a Europa Press fuentes judiciales.