La suerte, dentro del infortunio, sonrió el domingo a Sergio González. El capitán del Badajoz B salvó la vida merced a la eficacia del médico del Don Benito, Andrés Romerales, que detectó la rotura del intestino grueso del jugador pacense y decidió su traslado al Hospital de Don Benito-Villanueva para que fuera intervenido urgentemente.

El empate sin goles entre el líder y el filial blanquinegro, evidentemente, quedó en segundo plano en una jornada en la que otro de los gallitos , el Cerro de Reyes, salvó un punto en Villafranca en el descuento. Los otros dos inquilinos de las plazas de promoción, Díter y Plasencia, sí ganaron. Santa Amalia sigue a seis puntos del cuarto.

Por abajo, el Monesterio continúa delimitando la permanencia seis puntos por encima del Alburquerque. La próxima jornada, por cierto, se presenta crucial en la lucha por la salvación, pues el Alburquerque recibe al colista Ciudad de Plasencia y el Montijo al Monesterio.

La anécdota de la jornada la protagonizó el pichichi David Alejo, que abrió la cuenta goleadora de su equipo ante La Estrella a los diez segundos de juego.

La próxima jornada arranca el sábado: a las 17.30 horas, Grabasa Burguillos-Arroyo (Moruno Gala); a las 18.00, Plasencia-Coria (Sánchez Laso) y, aunque pendiente de confirmar, Badajoz B-Villafranca (Quintero Siles); y a las 19.30, Santa Amalia-Extremadura B (Picarzo Gómez).

El resto se juega el domingo: a las 11.30, Cerro-Díter (Rangel Merchán); a las 17.00, Moralo-Villanueva (De Dios Montero); a las 17.30, Montijo-Monesterio (Núñez Cuello), Alburquerque-Ciudad (Santos Hidalgo) y La Estrella-Amanecer (Pardo); y a las 20.00, Cacereño B-Don Benito (Serrano González).