Llega hoy la novena edición del Trail de los Artesanos. Finalmente son 330 los inscritos entre las tres pruebas(Trail 51kilómetros, Mini 30 y Cross 14) que disfrutarán de un día casi veraniego.

La Sierra de Portezuelo y Cañaveral serán los escenarios, con trochas, veredas, cortafuegos y de pasos mágicos como los del castillo, el Pico de la Silleta o el Monasterio del Palancar

Las salidas están previstas para las 8.00 (Trail desde Portezuelo), 9.00 (Mini desde Portezuelo) y 10.30 (Cross desde Pedroso de Acim). Alrededor de las 11.30 comenzarán a llegar los participantes de forma escalonada. La entrega de premios está prevista para las 14.30h en la Plaza Mayor de Torrejoncillo, que es la meta para todas las pruebas.

Desde las 11.00 arrancarán en el mismo lugar el Pequetrail, la ruta de la tapa artesana (11.30-15.30) con ocho bares participando y el concurso de fotografía al que podrán participar los espectadores que quieran por cualquier lugar de paso de los corredores, siempre que sea en plena naturaleza, dotado con un premio en metálico de cien euros.

Entre los favoritos para el Trail están, como no podía ser de otra manera, Pedro José Hernández --que aspira a su séptima ‘tinaja’--, Miguel Madruga o Javi González. En chicas, Esmeralda Quintana, ganadora de la edición anterior intentará revalidar su título. Los participantes proceden de España y Portugal. H