Cerca de 180 corredores disputaron el II Trail Sierra de Gata ’As Ellas’ bajo unas duras condiciones climatológicas: mucho agua, viento y frío. Eso obligó a modificar el recorrido porque si se hubiese realizado por el que estaba previsto, la integridad física de los deportistas se hubiese visto amenazada.

Se afrontaba el día con mucha ilusión y esperanza por parte de la organización, pero la lluvia hizo su aparición y quiso ser la protagonista. A ella se sumaron el fuerte viento en la sierra y el frío. El Club Deportivo U Lagartu Running, organizador, junto con el delegado de la federación decidieron que la carrera se hiciera por el recorrido alternativo. La seguridad era el principal objetivo de la organización y hacer correr por la primera parte a los participantes hubiese sido una temeridad.

LOS SEIS PODIOS / El ganador masculino de la modalidad Cross, la más corta en recorrido, fue Álvaro Ramos Peña, seguido de David Gil González y tercero, Luis Miguel Izquierdo García. En chicas, la mejor fue Vanessa González Prieto por delante de María Iciar García Martín y Susana María Timón Sánchez.

En cuanto a Trail, Jesús Manuel Bermejo se proclamó campeón, mientras que Santiago Mezquita González y Carlos Rodríguez Caldera completaron el podio. En féminas, la vencedora fue Chary Espinosa Sánchez, con Elena Gallardo González segunda y Maite Segovia Martín tercera.

Los servicios sanitarios actuaron para atender a varios corredores que llegaron con síntomas de hipotermia. Se evacuó a uno de ellos en Santa Clara, pero no hubo tantos problemas como podía temerse en un principio dadas las condiciones climatológicas que se habían producido.

«Destacar el encomiable sacrificio por parte de los voluntarios que ayer aguantaron en la sierra. Desde nuestro club os lo agradecemos de corazón», dice la organización en un comunicado. También se valora especialmente el apoyo del ayuntamiento de Alejas y de su alcalde, Antonio Bellanco, así como el que ofrecen los patrocinadores.

Tras la entrega de premios se pudo degustar un excelente guiso de ternera para todo el que quisiera.