ARXIL: Sandra (3), Ana (2), Carla (12), Zara (12), Olga (5). También jugaron: Marina (0), Andrea (3), Jara (15), Estefania (0), Cris (2), Natalia (0).

AL-QAZERES: Carmen Cambero (0), Gabriela Rodríguez (8), Alejandra de la Fuente (2), Jara Salgado (22), Carla do Nascimento (10). También jugaron: Elena Corales (4), Ndidi Madú (9), Verónica Sánchez (0), Tabara Samba (4).

ARBITROS: Pazos y Estévez. Sin eliminadas

MARCADOR POR CUARTOS: 10-14, 19-23 --descanso--, 39-39 y 54-59 --final--.

INCIDENCIAS: Ultima jornada de la fase regular de la Liga Femenina 2.

El Al-Qazeres supo llevarse la victoria del Pabellón de la Juventud, en un partido intenso, ya que el Arxil, colista de la liga, no dio su brazo a torcer hasta que sonó la bocina final (54-59). Sin embargo, el conjunto cacereño supo imponer su calidad, a pesar de jugar más con la cabeza en el ascenso que se disputará en su cancha que en el equipo que tenía ayer enfrente.

Empezó el partido con dos equipos poco acertados en el tiro. Las cacereñas parecían entrenar cosas de cara a los play offs de ascenso, mientras que el Arxil se dejaba llevar por los nervios de ser el último partido de la temporada. A pesar de las imprecisiones en ataque, las defensas sí que se mostraban intensas y se imponían, dejando el marcador muy bajo al término del primer cuarto (14-17).

Si el primer cuarto fue bajo en anotación, el segundo fue todavía más pobre. Los múltiples errores en el tiro, las pérdidas de balón, la precipitación y la falta de concentración de las jugadoras cacereñas, a las que se le notaba con la mente puesta en los play offs de ascenso, dejaron el luminoso por debajo de los diez puntos (9-9) en el parcial final de este segundo y aburrido round.

MAS INTENSIDAD Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió por completo. El Arxil saltó al parqué muy enchufado, queriendo aprovechar la nube en la que se encontraban las extremeñas. Las locales subieron un par de marchas a la velocidad de su juego, circulando con mucha velocidad el balón en ataque, alterando a la perfección el juego interior y exterior y, lo más importante, ofreciendo una defensa mixta que ahogó por completo el juego interior del Baloncesto Al-Qazeres.

Pero las cacereñas no son segundas de la clasificación por nada y, a pesar de los problemas que de repente se encontraron, supieron encontrar alternativas ofensivas desde media distancias y desde el perímetro, haciendo que las locales solo pudieran poner la igualada en el marcador al final del tercer cuarto.

El último y definitivo cuarto cayó del lado visitante, que tiró de experiencia y calidad para llevarse la victoria, sobre todo en el tramo final, donde las jugadoras del equipo cacereño supieron sacar faltas a las locales y llevarse el partido desde la línea de tiros libres. Al final, victoria para reforzar la moral de un Al-Qazeres que el año que viene quiere estar en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Y lo hará en casa, en el pabellón Serrano Macayo, del 11 al 14, en una fase de ascenso donde además de las locales estarán el Feel Cortegada, campeón de la fase regular, el Universitario de Ferrol y el Maquinaria Durán Ensino.