La UP Plasencia se deshizo con relativa facilidad (2-0) de un Pueblonuevo que llegó a la capital del Jerte con solo 13 jugadores. Los goles llegaron casi al final del partido, cuando el desgaste hizo mella en las filas de los pupilos de Santi Amaro. Los locales se tomaron el duelo con la vista puesta en el playoff y José Diego Pastelero dejó fuera de la convocatoria a aquellos que podían tener opción de recibir tarjetas amarillas y en el once premió a Sergio Sánchez, que recibió un homenaje, a Borrallo e incluso hizo debutar al juvenil Pablo Bueno.

El Plasencia fue un vendaval en el inicio, quiso solventar por la vía rápida y creó una sucesión de oportunidades. En el 3 ya pudo anotar Sergio Sánchez, pero rechazó Jesús Torres, el balón lo volvió a rematar Álex Jiménez que de cabeza envió alto. Luismi también lo intentó en el 12 y Javi Casero, que se mostró muy activo por su banda tuvo un mano a mano en el 28, donde acabó atrapando el portero. Hasta el 41 no llegó al área el Pueblonuevo, fue Miguel en una contra que acertó a despejar la defensa placentina.

Tras el descanso el primer remate fue de Luismi, que envió alto. El ritmo lento del partido benefició a los visitantes que lograron estirarse y en el 64 tras una mala salida de Sergio Moyá lograron disparar por dos veces a la portería, pero en ambas el balón encontró piernas que le repelieron. En el 75 Javi Martín desde lejos a punto estuvo de sorprender a Sergio Moyá que logró despejar a córner. En esta jugada se lesionó el meta que minutos más tarde tuvo que ser sustituido. Los goles llegaron en dos grandes jugadas. El 1-0 nace de las piernas de Pedro Gilarte que ve la llegada de Manu Moreira y le cede el esférico para que el salmantino remate a la red de tiro cruzado. La puntilla llegó cinco minutos después cuando tras una falta, Sergio Sánchez eleva con maestría sobre la defensa un balón que llega a Luismi, que remata potente y rechaza el cancerbero, pero a la segunda no perdona el pichichi que ahora sí, anota el 2-0.

El Plasencia llega de la mejor manera a las eliminatorias ya que con la de ayer suma su décima victoria consecutiva y espera con enorme ilusión el sorteo de esta tarde.

up plasencia2

pueblonuevo0

3Goles: 1-0: min.76, Manu Moreira y 2-0: min.83, Luismi.

3Árbitro: Izquierdo Valle. Amarilla a los locales Sergio Sánchez y Borrallo y a los visitantes Javi Martín y Luisito.

3Estadio: Ciudad Deportiva Municipal.

3Espectadores: 1.200.

3UP Plasencia: Sergio Moyá (Álex Hernández, min.85), Pablo Bueno, Durántez, Álex Jiménez, Borrallo (Alberto Núñez, min.70), Pedro Gilarte, Javi Casero (Alfonso Bernal, min.53), Manu Moreira, Sergio Sánchez y Luismi.

3Peblonuevo: Jesús Torres, Luisito, Pepe, Piriz, Juanlu, Miguel Macías, Giovanni, Robert, Kim, Miguel y Javi Martín.