REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Garay, Drenthe, Granero (Diarra, m.85), Xabi Alonso, Marcelo, Kaká (Van der Vaart, m.88), Higuaín y Benzema (Raúl, m.60).

RACING: Toño, Pinillos (Henrique, m.60), Torrejón, Christian, Morris (Canales, m.60), Colsa, Lacen, Munitis, Serrano, Luis García y Tchité (Geijo, m.69).

GOL: 1-0, m.22: Higuaín.

ARBITRO: Rafael Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Morris (m.53), a Munitis (m.71) y Lacen (m.90), del Racing y a Xabi Alonso (m.75) y Garay (m.77), del Real Madrid.

El Real Madrid solventó a duras penas la visita del Rácing, el trámite ante un equipo agobiado por su propia situación, agitado por el reciente cambio de técnico, que puso en evidencia, sobre todo al final, al conjunto de Manolo Pellegrini, que afronta una semana competitivamente trascendente y que terminó pidiendo la hora frente un rival que no disparó a puerta.

El parón competitivo propiciado por el reclamo de las selecciones internacionales pasó por alto la eliminación copera del Real Madrid ante el Alcorcón. En el reencuentro con su afición el recuerdo del fracaso llegó frío.

Más sonora fue, tal vez, la nueva ausencia del once titular del capitán, Raúl González. Ha dejado de ser noticia su presencia entre los suplentes. Pero no la confirmación de que su estatus en el campo ya no sea relevante. El del Rácing fue su tercer partido consecutivo en la suplencia. El túnel se oscurece para él en víspera de choques de enjundia. Como el del Zúrich en Champions y, sobre todo, el del domingo en el Camp Nou.

En la rotación, Manuel Pellegrini sí contó con otros ´olvidados´ comoGranero, Garay o Drenthe. En parte, forzado por las bajas. Y por vez primera restó músculo a su centro del campo el preparador chileno. Ni Lass, ni Mamadou Diarra. Ni Fernando Gago. Solo Xabi Alonso.

PRIMERAS OCASIONES Fue Luis García el que a los diez minutos lanzó un aviso con un disparo por encima de Iker Casillas. Los cartuchos de fogueo los empleó el Madrid en otro tiro de Granero, fuera y de Xabi Alonso, más serio, repelido por el palo derecho de la meta de Toño.

El portero del Rácing se empleó mucho más en un lanzamiento de Kaká desde el vértice del área. En parábola. Lleno de intención. Con magia y pinta de gol. Despejado a córner.

Una devolución del larguero a un envío de Alvaro Arbeloa, muy activo y más cómodo en la derecha, evidenció que el Real Madrid apretaba el acelerador. Tanto, que pasados los veinte minutos Higuaín terminó con la resistencia de Toño cuando remachó en el área un centro de cabeza de Garay.

El Madrid pudo sentenciar. Pero se dio un respiro. Mohammed Tchité abusó del balón y desperdició una acción individual. También Luis García lanzó alto una buena opción en pleno letargo blanco que se alargó hasta el intermedio.

Un fuera de juego evitó el segundo tanto del Real Madrid. Y la tranquilidad. Del cuadro blanco y de Karim Benzema, que culminó de tacón una buena jugada y un centro de Granero.

Portugal buscó alternativas y aire fresco con la entrada, al tiempo, de Henrique Adriano y del joven Sergio Canales. Aprovechó Pellegrini entonces para sacar a Raúl, con media hora por delante, en lugar de Benzema.

El único tiro entre los tres palos de los visitantes resultó un gol anulado. Canales, que dio otro aire al equipo, batió a Casillas. Pero el árbitro no lo concedió por fuera de juego de un compañero. Para entonces el Real Madrid ya llevaba tiempo jugando con riesgo. Desordenado y sin llegada.

En plenas dudas, el Racing careció de convicción. Cuando creyó en el premio era tarde. Nunca inquietó a Casillas. Y aún así, llenó de incertidumbre a la grada en el último tramo.