El Real Madrid cierra la fase de grupos con un trámite ante un Brujas al que nunca ganó, que encara con la clasificación a octavos de final certificada como segundo de grupo, sin opciones de ser primero, y con Zinedine Zidane tirando de su segunda unidad ante el final de año de infarto con Valencia, Barcelona y Athletic en el horizonte.

La fase de grupos la cierra el Real Madrid con tranquilidad tras los sobresaltos. El inicio con el duro correctivo de París (3-0) y la sorpresa del Bernabéu frente a un Brujas al que no ganó en tres precedentes (2-2), rescató las peores sensaciones del pasado curso e instaló la necesidad de reaccionar a los de Zidane. Lo hicieron con triunfos en el doble duelo ante el Galatasaray y con su mejor partido frente al PSG. No ganó pero dejó un mensaje de regreso de la imagen del campeón.

El aspecto cambiará ante el Brujas. Dejando en casa a Sergio Ramos y Toni Kroos, los jugadores que acumulan más minutos, y con rotaciones masivas de Zidane ante la situación. No es el caso del equipo de Philippe Clement, que atesora 3 puntos en la máxima competición continental y pugna por asegurarse la tercera plaza del grupo que da acceso a la Liga Europa, objetivo que también persigue el Galatasaray (2), cuarto y rival del PSG en París.

Eden Hazard, Marcelo, Marco Asensio, James Rodríguez y Lucas Vázquez son bajas por lesión, mientras que vuelven Nacho Fernández y Gareth Bale. Ambos serán titulares para ganar ritmo de competición.