No fue un duelo digno de pasar a la hemeroteca el que se saldó con un triunfo del Montijo (2-0) que le acerca el objetivo de la permanencia, aunque condena a caer a la zona de descenso a su rival, el Amanecer.

El choque arrancó congelado en todas las facetas del juego. Ninguno de los protagonistas en escena dibujó nada digno de ver hueco en este juicio periodístico y cada pase y tiros (lejanos, la verdad) iban al más puro y triste vacío. Los guardametas seguían con las manos frías y esperando justificar su nómina en la hierba. Hubo que traspasar el hemisferio del primer acto para ver algo lúcido. El insigne protagonista tuvo que ser Carmona, que se sacó de los borceguíes un servicio letal que Teo entrando como un bisonte en el segundo palo agujereó a la red (m.27). El Montijo cedía un poco de terreno y a punto estuvo de llevarse un susto de dimensiones mayúsculas en un tiro de Martins que astilló el palo con el que ambos onces enfilaron las duchas.

Ambas centurias saltaron al océano verde con algo más de contacto muscular y afloraron las primeras amonestaciones. El cuadro de Sierra de Fuentes llevaba la voz cantante y suyas fueron las primeras opciones bien resueltas siempre por Antonio. El colegiado anuló las tablas a Martins por fuera de juego (m.63). El choque iba agonizando y los montijanos buscaron el gol de la sentencia final. Expiraba la hora y Borjita recogía un centro perfecto para hacer el segundo.

montijo2

amanecer0

3Goles : 1-0: minuto 27, Teo. 2-0: minuto 90, Borja Sánchez.

3Árbitro: Gómez Carmona. Por el Montijo, amarillas a Jesús y Antonio. Por el Amanecer, a Daniel y Martins.

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 375.

3Montijo:Antonio; Tala, Jesús, Carmona, Borjita, Teo (Lauri, minuto 72), Tienza (Pantoja, minuto 75), José Luis, Jabato (Carlos, minuto 60), Albertino y Fran Santos.

3Amanecer: Sergio; Escribano, Daniel, Pavón, Guerra (Rodrigo, minuto 67), Ahmed (Kevin, minuto 60), Tomás (Tomy Serrano, minuto 74), González, Barrantes, Ayuso y Martins Diop.