AL-QAZERES: Carla Nascimento (2), Patri Benet (11), Vero Sánchez (17), Callan Taylor (11), Minata Keita (14) --cinco inicial-- Carmen Cambero (0), Jara Salgado (5), Tabara Samba (12), Elena Corrales (0).

ADBA AVILES: Pamela Moral (6), Belén Mejías (2), Anna Boleda (22), Débora Abreu (18), Lara Fernández (5) --cinco inicial-- Paula Guijo (0), Covadonga González (2), Sara Fernández (3), Cecilia Ruiz (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 20-19, 37-25 (descanso), 59-42 y 72-58 (final).

ARBITROS: Caro y Aguilera. Sin eliminadas.

Sufrió poco el Al-Qazeres para deshacerse del Adba de Avilés y prolongar así una temporada que está siendo brillante. El 72-58 final no es ni una paliza ni un resultado apurado, muestra de que las extremeñas manejaron el partido como quisieron, con la única mancha de los minutos iniciales, en los que flojearon defensivamente, algo francamente inhabitual.

El conjunto de Jacinto Carbajal permitió algunas canastas fáciles entonces, quizás con un exceso de suficiencia y mientras se acostumbraba a la novedad de tener en pista --como titular, lo cual expresa galones-- a Carla Nascimento. La base portuguesa, considerada unánimamente el alma del equipo y del vestuario, debutaba en esta campaña después de su fuerte esguince de tobillo de pretemporada. No lo hizo nada bien, y eso es una rareza en ella. Pero seguro que con el paso de los encuentros y cuando vaya cogiendo la forma será un factor diferencial.

Ese 20-19 del final del primer cuarto no ocasionó nerviosismo. A poco que se ajustó la defensa, el Adba se tuvo que rendir ante la evidencia de ser inferior. Asaltar el Serrano Macayo era una utopía para un conjunto que no podía con la mayor fiereza bajo los tableros de jugadoras como Tabara Samba y, sobre todo, Minata Keita. El 37-25 del descanso (¡solo seis puntos encajados en diez minutos!) empezaba a poner las cosas en su sitio.

SEGUNDA PARTE Ya solo quedaba administrar la ventaja, no volver a caer en excesivas relajaciones, y funcionar un poco mejor en un ataque hasta entonces algo atascado o, como mínimo, irregular. Para eso suele estar Vero Sánchez, esa jugadora de superlativo talento ofensivo a la que, por encima de todo, no le da miedo fallar. Su 28º cumpleaños es mañana, pero ella lo festejó anticipadamente con 17 puntos logrados con sin aparente sudor.

El pastel ya estaba muy en el horno faltando diez minutos (59-42). El Adba lo intentaba y lo intentaba, pero el guion ya estaba absolutamente escrito. Carbajal aprovechó para dar minutos a sus canteranas Elena Corrales y Carmen Cambero. La diferencia final dio igual. Otra victoria a la saca y a seguir soñando.