Al Cacereño nada parece alterarle estos días de pretemporada y combate con paciencia y mensajes en positivo lo que en otro contexto podrían considerarse situaciones como mínimo preocupantes. La principal es el aparente retraso en los preparativos del traslado al Complejo Deportivo de El Cuartillo para los partidos de casa. Y la secundaria, las repetidas alteraciones en el plan de viaje a Argelia mañana mismo para jugar el amistoso del próximo domingo en Orán.

A cualquier amago de turbulencia, los responsables directos del día a día del club responden pidiendo calma: la llamativa decisión de abandonar el Príncipe Felipe continúa en pie y las gestiones con la Diputación de Cáceres para asentarse en El Cuartillo siguen en marcha, aunque, se reconoce, no con la fluidez más deseable.

Se desconocen todavía muchos aspectos de lo que será esta histórica mudanza, pero se espera que el próximo día 25, en la visita del Algeciras --que será alrededor de las 19.00 horas--, todo esté ya solventado. No es sencillo adaptar el terreno de juego a las exigencias de una categoría como la Segunda B, empezando por algo tan obvio como las porterías. Hay que sustituir las de rugby por las de fútbol y establecer un sistema gracias al cual puedan rotarse, ya que el CAR Cáceres y sus categorías inferiores seguirán teniendo como sede El Cuartillo.

LOGISTICA El Cacereño ha conseguido que la Junta ceda unas gradas supletorias que están en el Pabellón V Centenario para reforzar el aforo. En el campo de la diputación solamente existe una que es fija con capacidad para, siendo muy generosos, mil espectadores. Esas filas no están numeradas.

Sin embargo, es más que probable que para enfrentarse al Algeciras las supletorias todavía no estén situadas. Además, hay que tapar todo el perímetro, porque el juego se podría ver desde fuera sin pagar. Y luego están dificultades menores, pero también relevantes, como la organización de la zona de vestuarios y de prensa.

Por todo esto no habrá partidos de pretemporada en Cáceres, ni siquiera el tradicional Trofeo Patrimonio de la Humanidad que solía servir de presentación ante la hinchada.

CESPED MARRON La hierba de El Cuartillo no se encuentra tampoco en buen estado, pero se están dando los pasos necesarios para que sea más practicable el día del debut.

El equipo continúa entrenando mientras tanto en el Príncipe Felipe sobre un terreno de juego que está todavía peor, con un color marrón que denota que está muy seca. La idea de recortar drásticamente el gasto de agua está pasando factura.

Esto es lo que cuentan los propios futbolistas, porque los medios de comunicación no han tenido acceso al estadio en lo que va de pretemporada. El razonamiento del entrenador del equipo, Angel Marcos, es que si se publican fotografías del interior del Príncipe Felipe se desviará la atención de la actualidad meramente deportiva.

La situación ha recomendado al club a multiplicar las gestiones para poder ejercitarse en otros campos, como los de Casar de Cáceres o Sierra de Fuentes.

ARGELIA Muchas suspicacias ha levantado también el desplazamiento a Argelia, lo que en principio iba a ser una gira con dos o tres partidos y que, por ahora, solamente tiene uno confirmado, el del próximo domingo en Orán ante el Mouloudia.

La plantilla --sin cuatro de sus componentes por distintos motivos: Roberto, Ismael Barragán, Alcala y Martins-- partirá mañana hacia Alicante, donde tomará un avión hacia el país magrebí. No hay fecha exacta para el regreso. Todavía se siguen haciendo gestiones para que el viaje tenga aún más sentido con un segundo encuentro, pero la directiva cacereña asegura que las gestiones no están siendo en absoluto fáciles.

"Ir allí no es como ir a Holanda. Hay muchas cuestiones de visados y demás. Y negociar con ellos no es como negociar con el Fuente de Cantos. Las comunicaciones son complicadas por cuestiones como el idioma y el hecho hasta hace poco han estado en Ramadán", dijo ayer el vicepresidente deportivo, Angel Rolo, que defendió una y otra vez los beneficios de la operación. "El club saca un beneficio importante en ello", destacó.