El nefasto dúo Barradas-Tebas que ha llevado al Badajoz a la Segunda División B y cerca de su desaparición puede estar próximo a su fin. En cuestión de horas podría concretarse la venta del club al grupo de empresarios pacenses y madrileños encabezados principalmente por Julio del Camino en el lado local y Javier Rebosio y Manolo Vega desde la capital de España.

El nuevo director deportivo podría ser Manuel Pérez Lozano, que contaría con un entrenador belga con experiencia en dirigir a selecciones nacionales y el pacense Juan Manuel Generelo como segundo entrenador.

De momento, Pérez Lozano se limita a declarar que se ha cumplido el objetivo de que el Badajoz no descendiera a Tercera División por impagos. "Hemos conseguido lo que parecía increíble: mantener al Badajoz en Segunda B", dijo en el día de ayer el exjugador albinegro, para exponer que "es cierto que han sido Barradas y Tebas los que han pagado la deuda pero a los empresarios de Badajoz y Madrid no les convenía el equipo en Tercera sino en Segunda B. Ese era el requisito fundamental para que se efectuara la compra".

Pérez Lozano desea que "la operación de venta del Badajoz se cierre en las próximas horas porque se ha llegado a un acuerdo económico con Barradas, él ha dicho que va a mantener su palabra y espero que lo haga".

ULTIMAS HORAS

Cuestionado por si el Badajoz vive las últimas horas de Antonio Barradas como presidente y máximo accionista, Pérez Lozano expone que "al haberse llegado a un entendimiento entre ambas partes en las cuestiones económicas, creo que debe ser así. Serán las últimas gotas de estos señores en el Badajoz".

El que se perfila como nuevo director deportivo del Badajoz, argumenta que en el proyecto de los nuevos empresarios "no haremos lo que dijo Barradas en su día asegurando que llevaríamos al club a Primera División en un año. Este es un proyecto de cuatro o cinco temporadas. Intentaremos subir al Badajoz a Segunda en los tres próximos años, que es donde tiene que estar como mínimo el club. Si subimos algún día a Primera, sería el desmadre. Hay que hacer un organigrama deportivo en el que el Badajoz esté en el sitio que le corresponda tanto económica como deportivamente", dijo Pérez Lozano, ilusionado con el nuevo proyecto.

COMUNICADO

Por otra parte, el club emitió en el día de ayer el siguiente comunicado en el que manifestaba lo siguiente: "Primero; el pasado martes 29 de julio por la tarde se llegó a un total acuerdo con los jugadores que han aplazado la deuda.

Segundo; el miércoles 30 fue el día en el se le hicieron las correspondientes transferencias bancarías a dichos jugadores y estos aprovecharon este día para consultar con AFE las garantías que tenían del dinero que aplazaban para que no hubiera ningún tipo de problema.

Tercero; el jueves 31 los jugadores recibieron el dinero en sus cuentas y una vez consultado y aclarado todo con AFE procedieron a firmar los acuerdos a lo largo del día.

Cuarto; se puede confirmar esta información con los jugadores que han aplazado parte de la deuda, Mantecón, Rodri, Nene, Poli, Teixeira y Miguel Alfonso".