Baza: Felix Campo; Vidal, Bosca, Mario, Pepe Díaz, Pedro Curtido, Porras, Porto, Víctor (Kaké, m.75), Michael y Meroño (Juanlu, m.80).

Badajoz: Rubén; Armindo, Traversa, Juan Carlos, Jano, Dani, Tomás (Willy, m.77), Juanma (Velasco, m.70), Juanpe, Jorge Zafra y Iván Fernández (Suker, m.89).

Gol: 0-1, M.90: Traversa.

Arbitro: Martínez Martínez, del colegio murciano. Amonestó a los locales Vidal, Pedro Curtido y Porras y a los visitantes Traversa, Juanma, Velasco y Suker.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Constantino Navarro, ante unos 650 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Un gol de Traversa en el último minuto de juego sirvió al Badajoz para vencer al Baza en un partido que controló el equipo andaluz, pero donde los extremeños supieron defenderse y esperar su oportunidad.

Tanto el Baza como el Badajoz saltaron al terreno de juego con el mismo esquema de juego, una defensa sólida, un centro del campo retrasado con tres jugadores y un único delantero, disposición que a la postre fue más rentable para los pacenses.

En el minuto 3 llegó la primera ocasión para el cuadro visitante, cuando Jorge Zafra, uno de sus jugadores más ofensivos, obligó al meta Campo a lucirse.

Tras esta primera ocasión de los extremeños, ambos equipos se dedicaron más a destruir las jugadas del contrario que a elaborar jugadas ofensivas, lo que provocó un juego insulso sin apenas aproximaciones a las áreas.

POLEMICA Los extremeños, más pendientes de defender, lo intentaron también tímidamente, aunque con más peligro que los locales. En el minuto 17, Dani dispuso de un balón en el área pequeña del Baza que lanzó arriba cuando lo tenía todo a su favor. En el 21, Curtido no aprovechó un buen ataque por la banda derecha y tres minutos después, de nuevo Jorge Zafra, muy activo durante esta primera mitad, disparó desde el borde del área y obligó al meta Campo a demostrar sus reflejos.

En el minuto 34 se produjo la jugada más polémica del partido, cuando, el jugador local Curtido, tras un saque de esquina, remató a portería y el extremeño Juanpe rechazó el balón, los jugadores locales pidieron penalti por entender que el jugador visitante despejó el balón con la mano, pero el colegiado hizo seguir el juego.

En la segunda parte, el Baza recibió órdenes de su entrenador para irse al ataque. Víctor lo intentó por la banda y Pepe Díaz remató en varias ocasiones, pero el meta Rubén estuvo muy atento y detuvo todos los lanzamientos del delantero local.

En el último cuarto de hora, el Baza se fue arriba y comenzó a llegar al área rival con más peligro, sobre todo en los córners.

Sin embargo, las oportunidades más claras fueron las del conjunto visitante, como la que desaprovechó Jano, que cabeceó alto por centímetros.

Con el cuadro andaluz volcado sobre el área pacense, el Badajoz aprovechaba para salir a la contra, hasta que en el minuto 90 Traversa aprovechó un barullo en el área local para batir a Félix Campo.