Traversa se incorporó ayer a los entrenamientos del CD Badajoz con una semana de retraso, ya que sus compañeros comenzaron la pretemporada el pasado día 14.

El lateral derecho hispano-uruguayo ha alegado que tenía un compromiso con el club para llegar a la capital pacense por estas fechas, ya que hace unos meses le dijeron que la pretemporada comenzaría sobre el día 20. Por ello, compró los billetes de avión para Uruguay para esa fecha y no pudo cancelarlos para adelantar su vuelo.

El técnico Nene Montero mostró su malestar con el club y el jugador, entendiendo que era una falta de respeto que Traversa no iniciará la pretemporada como el resto de futbolistas. El Badajoz no tiene intención de sancionar al defensa, ya que se comprometió a que llegara cuando lo ha hecho.

Por otra parte, el Badajoz ha puesto a la venta, en las oficinas del club, 200 camisetas exclusivas del centenario. Estas camisetas pertenecen a una serie especial, única, en la que no aparece ningún tipo de publicidad en la misma, sólo el logotipo en las mangas del centenario y el escudo bordado en oro.