La aventura del Extremadura en el fútbol profesional finaliza este lunes en el estadio de Gran Canaria con el último encuentro de la temporada ante Las Palmas que se juega a las 18.30 horas (horario peninsular), siendo el único partido adelantado en horario por no tener influencia en la competición. Sin nada en juego ni para unos ni para otros, los azulgranas tienen por delante otro encuentro para terminar con dignidad un año para olvidar y con triunfos que están llegando demasiado tarde, como los últimos ante Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón. Nadie sabrá qué hubiera pasado si la plantilla del Extremadura hubiera sido más larga y si Manuel hubiera confiado antes en algunos jugadores del filial que, en estos partidos, están demostrando que estaban en mejores condiciones físicas y motivacionales que algunos de la primera plantilla.

Hay dos casos evidentes, los de Sabit y Kike Carrasco, a los que se espera como titulares este lunes en Gran Canaria después de que Manuel ya los pusiera de titulares ante el Sporting y rayaran a un gran nivel. Además, Ruiz no los convocó para el encuentro del playoff ante el filial, por lo que es de esperar que sus minutos finales de la temporada se disputen este lunes. También será titular Gonzalo Collao, que ha mostrado mucha seguridad en los dos primeros encuentros como azulgrana.

La expedición azulgrana volará el mismo lunes por la mañana temprano para concentrarse en un hotel y jugar por la tarde en un viaje exprés que pondrá punto y final a dos años de fútbol profesional en Almendralejo. Queda por saber si será o no el último partido de Manuel Mosquera en el banquillo azulgrana, después de que nadie se haya pronunciado todavía sobre su futuro. El gallego tiene un año más de contrato, pero los rumores que apuntan a la búsqueda de un nuevo técnico quedan abierta la duda para el próximo proyecto en Segunda B.

El Extremadura acude al encuentro ante Las Palmas con bajas notables como las de Zarfino, Olabe, Sergio Gil, Pastrana, Alex López o Kike Márquez, todos lesionados. Será la despedida también para Alex Alegría, cuyo compromiso ha sido de sobresaliente con los azulgranas hasta el final y se marcha habiendo recuperado su idilio con el gol y buenas sensaciones de cara a su próximo regreso a Mallorca.

PROBATURAS

Igual de intrascendente resulta el encuentro para Las Palmas, que nuevamente se ha quedado lejos de sus grandes pretensiones de regresar a la máxima categoría. Para los insulares es la segunda gran decepción consecutiva que sufren en esta Segunda División.

Para el encuentro de este lunes, Las Palmas tiene pensado hacer muchas pruebas y dar minutos a jugadores menos habituales. Así lo ha dejado claro Pepe Mel, técnico de los canarios: «Vamos a ver cómo llegamos porque algunos jugadores tienen molestias tras el partido de Vallecas. Quiero ver a futbolistas que hasta ahora han estado inéditos y, al mismo tiempo, vamos a intentar competir al máximo para sacar tres puntos», ha dicho Mel.

El técnico añadió que «busco un grupo con hambre. Esa es una premisa para el partido de este lunes y para el año que viene. Nos debemos a un club que tiene una historia y, además, la competición premia económicamente a la entidad en función del lugar de la clasificación, por lo que mañana hay que ganar para quedar lo más arriba posible. Si veo a alguien que no tiene intensidad, lo cambiaré», avisa Mel.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Vallés; Lemos, Suárez, Castellano, Josemi, Cedrés, Ramírez, Pedri, Varela, Narváez, Rubén Castro.

Extremadura: Collao; Ale Díez, Bastos, Fran Cruz, Granero, Sabit, Rocha, Kike Carrasco, Nono, Pinchi, Mosquera.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 18.30.