Malpartida de Cáceres acogió con un gran ambiente la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross. Según destaca la Federación Española de Motociclismo, el Moto Club Las Arenas volvió a hacer un gran trabajo para dejar el trazado perfecto para la disputa de las mangas. Carlos Campano (ÉliteMX1), Simeó Ubach (ÉliteMX2) y Oriol Oliver (MX125) fueron los mejores de sus respectivas categorías, aclamados por el numeroso público asistente.

MX125 / En la primera manga de MX125 el protagonista indudable fue el propio Oriol Oliver, que rodó líder desde la salida.

En la segunda de esta categoría y después de una caída múltiple en la primera curva, Guillem Farrés se colocó rimero con Oriol pisándoles los talones. En el ecuador de la carrera, Farrés se fue al suelo y Oliver se quedó con el liderato. Por detrás, Eddie Jay Wade, Samuel Nilsson, Gerard Congost y David Braceras luchaban, pero con los problemas de Farrés, Wade terminó segundo y Nilsson, tercero.

ÉLITEMX1 / En ÉliteMX1, Carlos Campano se fue de Malpartida con la Placa Roja. José Antonio Butrón fue líder hasta transcurridos unos 19 minutos, pero Campano, que previamente ya había adelantado a Ander Valentín, se hizo con la primera posición. Butrón acabó segundo y Valentín, tercero, pero muy distanciado.

En la segunda manga, Butrón salió primero con Campano detrás, Jorge Zaragoza tercero y Ander Valentin cuarto. Solo tres vueltas después de la caída de la valla, Campano pasó a Butrón para tirar y distanciarse de todos sus rivales. Al tiempo, Valentin también rebasaba a Zaragoza y se colocaba tercero. En dos vueltas finales de infarto, Butrón intentó superar a Campano, pero no lo consiguió.

ÉLITEMX2 / En ÉliteMX2, Mario Lucas rodó en cabeza durante casi todos los giros imprimiendo un fuerte ritmo. Simeó Ubach se se quedó segundo a la caza de su rival. José Antonio Aparicio, Roger Oliver y Oriol Casas fueron los encargados de luchar por la última posición de honor. A dos vueltas para el final, Simeó superó a Lucas y se hizo con la primera victoria del día. Lucas cruzó la meta segundo y Aparició, tercero.

Simeó volvió a liderar la segunda manga por delante de Mario Lucas, que aguantó en el segundo puesto acercándose a él poco a poco. Intentando adelantarlo, se fue al suelo y acabó tercero.

HOLESHOT Y FEBER / La carrera de Malpartida fue la segunda en la que se llevó a cabo el premio de Holeshot Hesperia Michelin. En ÉliteMX1 José Antonio Butrón fue el que se lo llevó en las dos mangas mientras que en las de ÉliteMX2 Simeó Ubach que ya se impuso en Talavera.

También se disputó en Las Arenas la Feber MX Cup. Cinco niños de dos años y medio disputaron una carrera con motos de juguete. El ganador se ha llevado la moto a su casa además del casco y las rodillera. La iniciativa llamó mucho la atención del público asistente.

Hubo participación extremeña con pilotos como David García (undécimo en la clasificación combinada de ÉliteMX1), Jesús Quintero y Abel Pescador (23º y 24º respectivamente en la misma categoría) y Alberto González Ferrera (31º en MX125).

En la ceremonia de entrega de trofeos que cerró la mañana estuvieron presentes Alfredo Aguilera, alcalde del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres; Rafael Núñez, secretario general de la Federación Española; Diego Lancho, presidente del MC Las Arenas; Virginia Aguilar, miembros del MC y José Luis Contreras, presidente del jurado. La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross será en Bellpuig (Lleida) el 13 y 14 de abril.