Trece selecciones autonómicas optan desde hoy hasta el domingo a destronar en Cáceres al combinado de la Comunidad de Madrid del título de campeón de España de fútbol sala sub-15, que logró en ediciones anteriores en las localidades de Estepona (Málaga) y Mazarrón (Murcia).

Los equipos participantes han sido encuadrados en cuatro grupos, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Canarias y Ceuta (Grupo 1); Andalucía, Extremadura y Navarra (Grupo 2); Madrid, La Rioja y Murcia (Grupo 3) y Aragón, Melilla y Cataluña (Grupo 4).

La competición se disputará en los pabellones Ciudad de Cáceres, Juan Serrano Macayo y en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva.

Desde hoy hasta el viernes se disputará la fase previa, el sábado serán las semifinales y el domingo las final (12.00 horas, Multiusos Ciudad de Cáceres) y el tercer y cuarto puesto (10.00).

El director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, afirmó ayer en la presentación oficial del torneo que en el ánimo del Gobierno regional "está el celebrar este tipo de eventos, en el que no solo prima el carácter competitivo, sino también el lúdico y el formativo".

PROMOCION DE CACERES 2016 El concejal de Deportes, Manuel Lucas, subrayó, por su parte, el hecho de que la capital cacereña acoja "eventos de este tipo, que sin duda aportan su granito de arena en la proyección de la ciudad de cara al reto de la capitalidad cultural europea en 2016". Mientras, Juan de Dios Monterde, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, aseguró que la apuesta por el fútbol sala "es firme y decidida".