Después de varias jornadas de cruces entre los máximos favoritos, la Tercera División otorga este fin de semana a los principales candidatos una especie de tregua, al menos entre ellos, aunque tendrán que lidiar con rivales a los que la necesidad les hace subir de intensidad. El duelo más destacado será el que disputen el domingo Don Benito y Calamonte, los más inmediatos perseguidores de los cuatro equipos asentados en playoff .

El Calamonte entra y sale de la fiesta, tiene pulsera de acceso a pesar de que nadie les invitó. Hubo algunos momentos en los que abandonó esa sala VIP de plaza de playoff , volvió a entrar, salió de nuevo, se alejó unos metros y ahora, de nuevo con fuerza, vuelve a llamar a la puerta de una exclusiva selección de equipos que parecían tener su sitio comprometido desde pretemporada. Para seguir en esas tendrá que sacar algo positivo de su desplazamiento hoy a las 12.00 horas a Don Benito. Solo tres puntos les separan. Un dato curioso: se enfrentan el equipo con menos empates, el Calamonte (1), y el que más igualadas ha cosechado, Don Benito (10).

MAS PUNTOS DE INTERES También a las 12.00 horas, el Azuaga, ya más descolgado de opciones de promoción, se enfrenta al Díter Zafra, que acabar con su mala racha de nueve partidos sin ganar.

El último choque matutino será el que diriman en el Francisco de la Hera Extremadura y Sanvicenteño. A priori, se antoja un duelo desigual, el primer clasificado contra el colista.

La mayoría de partidos discurrirá a partir de las cinco de la tarde. Entonces arrancará el Pacense-Pueblonuevo, en el que las necesidades y urgencias corren a cargo de los locales, fuera de zona de descenso pero aún oliendo a pólvora.

A las 17.00 horas empezará también a rodar la pelota en Navalmoral de la Mata, donde los moralos reciben a un Santa Amalia que ya no es colista y sueña, después de una temporada aciaga, con salvarse de caer a Regional Preferente. Los de las Vegas Altas atraviesan su mejor momento de la temporada, con tres victorias en los últimos cinco partidos.

El último encuentro en disputarse a las 17.00 será el que protagonicen Valdivia y Arroyo. Los locales, instalados en la zona confortable de la tabla, ya saben lo que es derrocar a uno de los grandes, lo hicieron con el Extremadura. El Arroyo debe ganar para seguir afianzando su puesto de playoff .

Media hora más tarde arrancarán los últimos tres partidos. En Sierra de Fuentes, el Amanecer recibe al Badajoz con la exigencia de sumar si no quiere ver comprometida su clasificación. Por su parte, el Badajoz buscará obtener por primera vez su segunda victoria seguida desde la llegada al banquillo blanquinegro de Agustín Izquierdo.

También a las 17.30 el Jerez disputará su partido ante el San José. Los locales, que atraviesan su peor momento de la campaña, han sucumbido en dos de sus tres últimos partidos. Intentará prolongar esa desgracia el San José, cuya dinámica es de lo más irregular.

Por último, el Valdelacalzada recibe en su feudo al Fuente de Cantos. Los amarillos solo han logrado sumar un punto de los últimos 30 posibles, un dato que les ha llevado a verse envueltos en la más fea de las peleas, la de eludir un descenso de categoría. El Fuente de Cantos continúa siendo el equipo que marca el salto entre la pelea por el descenso y la comodidad de la zona media con 28 puntos. Cabe recordar que la jornada la completa el partido disputado el viernes entre Olivenza y Coria, saldado a favor de los celestes (0-2).