5 - BADAJOZ: Saldaña; Dani Fernández (Min. 83 Aitor Pascual), Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Sergi Maestre, Jesús Clemente (Min. 46 David Concha); Adilson Mendes (Min. 63 Íñigo Alayeto), Antonio Otegui (Min. 63 Ernest Forgas), Álex Corredera; y Dani Aquino (Min. 83 Gorka Santamaría).

3 - VILLARROBLEDO: Albert Escuin; Pablo García, Ángel Cano, Fer Navarro, George Lucas; Ander Egiluz, Chato (Min. 28 Li Jinquing); Carmelo (Min. 84 Álex Fernández), Nacho Huertas (Min. 77 Álex Jiménez), Joseca; y Dani Ndi.

Goles: 1-0: min. 3, Tomás Sánchez. 1-1: min. 8, Nacho Huertas (pen.). 2-1: min. 11, Álex Corredera. 2-2: min. 13, George Lucas. 3-2: min. 40, Dani Aquino. 3-3: min. 53, Nacho Huertas (de penalti). 4-3: min. 73, Ernest Forgas. 5-3: min. 86. Gorka Santamaría (pen.).

Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Amonestó a los locales Dani Fernández, Tomás Sánchez y Dani Aquino y expulsó con roja directa al visitante Li Jinquing, viendo la amarilla George Lucas.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el estadio Nuevo Vivero.

Cuarta victoria consecutiva del Badajoz, que venció al Villarrobledo por 5-3 en un trepidante encuentro con ocho tantos. El líder tardó en resolver el partido ante el colista. No fue hasta el cuarto de hora final. Antes había encajado tres goles --el tercero de penalti inexistente-- que mantuvieron equilibrado el encuentro hasta que un tanto de Ernest Forgas en el minuto 73 le dio el 4-3 y una ventaja que ya no desaprovecharía, sentenciando después Gorka Santamaría de penalti en el minuto 86 y el 5-3 definitivo. El Badajoz fue mucho mejor ante un buen rival.

Los primeros 15 minutos fueron de un nivel muy alto, con cuatro goles, dos en cada portería. Se adelantó el Badajoz a los tres minutos en una gran acción de Adilson por la izquierda con pase en profundidad y al área a Tomás Sánchez que recorta a su par y bate al meta de disparo ajustado al palo derecho.

Solo cinco después, una gran acción individual de Joseca acaba con una internada en el área y el derribo de Dani Fernández. Nacho Huertas transforma el penalti ajustado al palo derecho y engañando al meta blanquinegro Saldaña.

De nuevo Adilson en la izquierda realiza un buen chut que rechaza el meta y lo aprovecha muy bien Álex Corredera para establecer el 2-1 a los 11 minutos. Dos más tarde, el Villarrobledo lanza un córner, se produce un barullo en el área y George Lucas envía el balón a la red, situando el 2-2.

Los pacenses dominan con varias ocasiones y a cinco minutos para el descanso, Álex Corredera lanza una falta, César Morgado cabecea, el balón lo despeja el meta y muy atento Dani Aquino logra el 3-2 con el que se llega al descanso.

En la segunda parte, el Badajoz salió fuerte buscando la sentencia y a los tres minutos, un centro por la derecha de Dani Fernández lo cabeceó desviado Dani Aquino. Y tres después, buena acción de Joseca que se interna en el área, cae ante Pablo Vázquez y el árbitro entiende que es penalti. Nacho Huertas repite el lanzamiento ajustado al palo derecho aunque esta vez Saldaña sí adivina su intención, pero establece el 3-3 en el 53.

El Badajoz aprieta y un centro de Tomás por la izquierda lo cabeceó Pablo Vázquez a las manos de Albert a los 57 minutos. Después Adilson lo intenta con dos acciones por la izquierda,

El técnico local Fernando Estévez da entrada a Forgas y Alayeto por Otegui y Adilson a los 63 minutos. Y nuevo cabezazo alto de Pablo Vázquez a córner lanzado por Álex Corredera. Los pacenses siguen atacando ante un rival que se defiende como puede. En el 67 lo intenta Dani Aquino desde fuera del área a pase de Alayeto. Y Cano despeja un balón sobre Forgas en el área.

Precisamente Forgas hizo el cuarto a los 73 minutos en un córner botado por Álex Corredera en la banda derecha que remató de cabeza en el primer palo, situando el 4-3.

En el 79, Aquino remató alto y seis después, penalti clarísimo por manos de Li, que fue expulsado con roja directa, ante el remate de Pablo Vázquez que se colaba en la meta tras perfecto pase de cabeza de Gorka a la salida de un córner. Un minuto más tarde, Gorka Santamaría de disparo raso al palo izquierdo lograba de penalti el 5-3. Los visitantes trataron de acortar distancias con un disparo alto de Álex Fernández en el minuto 89 y un cabezazo picado de Alayeto lo detuvo el portero en la última acción del partido.