Habrá en liza jugadoras sobresalientes en el espectro de la Liga Femenina 2 de esta temporada, incluidas varias del equipo anfitrión, por supuesto. Serán ocho clubs luchando por dos plazas de ascenso a la máxima categoría en una cita atractiva que dará comienzo el jueves. Las dos más valoradas estadísticamente no están en el grupo del Al-Qazeres, pero en Sant Adriá, Rivas y Ciudad de los Adelantados Clarinos hay individualidades muy desequilibrantes. Al menos sobre el papel, hay tres baloncestistas que destacan. Estas son sus características, según los informes previos que se manejan en el club extremeño, que se tendrán muy en cuenta en los próximos días para un evento muy abierto en cuanto a pronóstico.

Ainhoa López (Sant Adriá, jueves, 20.30)

Barcelonesa. Internacional sub 17 y sub 18, con títulos a sus espaldas en categorías inferiores. En realidad, es alero, pero en muchas ocasiones juega de base y escolta. Sabe dirigir como una auténtica veterana y anotar con facilidad gracias a su enorme talento para destrozar defensas. Muchos la sitúan en poco tiempo en un grande de la Liga Femenina. Será una gran amenaza para el primer día. Un dato revelador: a sus 18 años, ya ha superado los 500 puntos en la Liga Femenina 2. Esta temporada, casi 11 puntos de media.

Regina Gómez (Rivas Promete, viernes, 18.15)

Vieja conocida en el baloncesto extremeño por su paso por el Badajoz durante dos temporadas anteriores. Experimentada (34 años), esta escolta tiene también polivalencia y arrojo. Este año ha estado a muy buen nivel, puede que el mejor de su carrera. Siempre muy intensa, defiende bien, suele robar muchos balones y sale al contraataque con bastante solvencia. Promedia 15 puntos por encuentro.

T. Outland (Clarinos, sábado 20.30)

Base estadounidense, 24 años y piedra angular del club canario, sin duda alguna. El juego pasa indefectiblemente por sus manos. En realidad, todo gira en torno a ella y a su talento. Juega más de 36 minutos, lo cual da buena idea del peso que tiene en su equipo. Buen lanzamiento exterior, control del juego. Un espectáculo verla dirigir sobre la cancha. Promedia casi 20 puntos.