SIN INCIDENTESEl ´clásico´ no se pareció nada al de la temporada pasada en el Camp Nou, aunque cayeron algunos objetos. El clima de deportividad que reinó durante la semana se vio reflejado en el estadio. Así, a David Beckham cada vez que iba a sacar un córner no le lanzaban objetos, sino... flashazos para inmortalizarle. En el palco, los dos presidentes, Joan Laporta y Florentino Pérez, lo vivieron codo con codo con suma corrección, acompañados de numerosas personalidades de la sociedad, la política y el deporte. Fue el último ´clásico´ para el presidente catalán, Jordi Pujol, que se retira de la actividad política.

´STREAKER´ FRUSTRADOEl inglés Mark Roberts, de profesión ´streaker´ (exhibicionista), volvió a ´trabajar´ anoche en el Camp Nou, pero no logró su propósito ya que fue interceptado de inmediato por la policía, sin que apenas lograse llamar la atención. Saltó al terreno de juego poco antes de comenzase la segunda parte, pero fue interceptado por la policía nada más entrar en el terreno de juego.Roberts, nacido en Liverpool, tiene página web y se vanagloria de haber hecho más de 150 ´apariciones´ en todo tipo de espectáculos a lo largo de su vida. Ha ganado grandes cantidades de dinero.

ARBITRAJE EXTREMEÑOEl toque extremeño del encuentro fue el juez. El pacense Fernando Carmona Méndez completó una actuación protestada por los barcelonistas, pero que no incluyó ninguna decisión que pudiese desequilibrar el resultado del encuentro. Así, desde el bando azulgrana se le requirió que había tenido distinto criterio con las tarjetas amarillas --sacó cinco al Barcelona y dos al Real Madrid-- y que no había descontado lo suficiente en la segunda parte. No obstante, supo parar bien los pocos problemas entre jugadores que hubo en el choque, el más llamativo el de Iker Casillas con Gerard López.