Tres atletas naturales de Don Benito, Raquel Gómez, Mari Carmen Ledesma y Juan Pablo Gómez, han fichado por el club Scania de Pamplona, que milita en la categoría de División de Honor. Es la primera vez que deportistas dombenitenses competirán al más alto nivel, contra los mejores atletas nacionales e internacionales.

El Scania de Pamplona es uno de los clubs más importantes de España presentes en la categoría de División de Honor, la cual está conformada por los 16 clubes más potentes del país.

Raquel Gómez Martín, que este año cumplirá su primera campaña en categoría absoluta, militó la temporada pasada en el Norquimia-Adidas. Consiguió ser tercera en el campeonato de España de 10.000 metros en 2003 y quinta en 2004; al tiempo que logró un séptimo puesto de España en 3.000 obstáculos.

Mari Carmen Ledesma Ruiz, militaba en el CA Navalmoral. Entre sus mejores resultados, destaca la séptima posición en el campeonato de España juvenil en 5.000 metros, que obtuvo en este 2004.

ENTRENADOR Por su parte, Juan Pablo Gómez Marín también militó la temporada pasada en el Norquimia Adidas y es el actual entrenador de las dos atletas anteriores. Entre sus mejores resultados, destaca el cuarto puesto promesa de media maratón que obtuvo en el Campeonato de España de Albacete en el año 2003. El Scania de Pamplona se ha fijado en él con el objetivo de reforzar el equipo de cross corto y para las pruebas de medio fondo en pista.