Las atletas extremeñas Rocío Martínez, Sonia Bejarano y Mónica Gutiérrez han sido convocadas por la Federación Española de Atletismo para participar en el Campeonato del Mundo de Cross que se celebrará en Lausana (Suiza) el 29 y 30 de marzo de 2003.

La selección de las tres atletas extremeñas ha sido consecuencia de la excelente actuación que tuvieron en el Campeonato de España de Cross celebrado en Ibiza el pasado 8 y 9 de marzo de 2003 donde Rocío Martínez fue la segunda en la categoría senior; Sonia Bejarano, en este mismo campeonato, fue la primera en categoría promesas; y, Mónica Gutiérrez, en categoría junior, fue la segunda.

CON LAS MEJORES

Rocío Martínez y Sonia Bejarano son dos de las mejores atletas extremeñas, ambas forman parten del grupo de deportistas Promesas Olímpicas de Extremadura: la primera está incluida en el nivel A, con una beca de 4.200 euros al año mientras que Sonia, por sus resultados está considerada del nivel B, con una beca de 3.000 euros al año. Ambas formarán parte de la selección que, junto con otras cuatro atletas españolas, participarán en las pruebas del cross corto del Campeonato del Mundo.

Por su parte, Mónica Gutiérrez Pagador que también está becada por la Junta de Extremadura con 900 euros al año, participará junto a la selección española junior.