Tres medallas de bronce y un ascenso es el balance del Judo Club Stabia de Mérida en la Liga Nacional de Clubs. Los metales fueron para los equipos masculinos de Primera y Segunda y el femenino de Primera, mientras que el ascenso fue para el de Segunda masculina, lo que significa que el club emeritense contará con dos equipos entre los doce mejores del país. También acudió a la cita el Judo Club Javier Linde de Badajoz, que logró el ascenso a la segunda categoría.

El club emeritense acudió, como viene siendo habitual, con un numeroso grupo de competidores, formando equipo en cuatro categorías: Primera y Segunda masculina, Primera femenina y Júnior masculina. Tres de sus cuatro equipos subieron al podio en esta última fase de la más importante competición por equipos del panorama nacional.

Los primeros en saltar al tatami fueron los juveniles, que combinados con el Gimnasio Zarza (Salamanca) sumaron tres victorias, lo que les dejó en mitad de la clasificación.

Más tarde, las chicas se enfrentaban a una dura jornada con unos objetivos muy claros. Tras caer ante las subcampeonas en un encuentro muy ajustado, vencieron al duro equipo valenciano Judokan. Esta victoria y la que consiguieron ante Alicante les hizo obtener una valiosa medalla de bronce.

Tras las chicas, sería el turno de la Primera División masculina, en la que el combinado emeritense se alzaría con un tercer puesto tras vencer de forma contundente a Juan de la Cierva, de Avilés (segundos clasificados), y Judokan, y caer solo ante el equipo campeón, Valencia Club de Judo. El Stabia obtiene, un año más, un bronce que le reafirma como uno de los mejores clubs del panorama nacional.

Por último, saltó al tatami el equipo de Segunda, el Stabia-Junay, que tras el descenso del año pasado volvía con más fuerza que nunca. El pleno de victorias firmado por el equipo emeritense en esta última jornada, tras ganar a Bushidokwai, Brunete, Alcañiz y Teguise-Lanzarote, le aupó hasta el tercer puesto: bronce que lleva consigo el ascenso de nuevo a la máxima división de la liga.

ASCENSO A SEGUNDA También ha sido exitosa la participación del Judo Club Javier Linde de Badajoz, que competía en Tercera, donde acabó en una cuarta posición que le permite conseguir el ascenso a la segunda categoría a pesar de presentarse con dos bajas de sus judocas titulares por lesión. Ganaron 4-1 al Madrid Las Rozas, lo que les daba el ascenso, perdiendo los otros dos enfrentamientos.