La Primera División Nacional de fútbol femenino, con cinco representantes extremeños, arranca mañana. Tres de esos cinco equipos tienen opciones de lograr el ascenso a la máxima categoría, la Superliga. Son el Extremadura de Almendralejo --que ya se quedó muy cerca de subir la pasada campaña--, el Comarca Llanos de Olivenza y el Femenino Cáceres. Las aspiraciones del Trujillo y de un recién llegado, el Nuestra Señora de La Antigua de Mérida, que sustituye al Femenino Badajoz, son más modestas y están más centradas en la permanencia. De nuevo los rivales serán los conjuntos andaluces.

PRIMERA JORNADA El primer derbi de la temporada será a las 12.00 horas en Mérida entre La Antigua y el Femenino Cáceres. A la misma hora, el Trujillo recibirá a la AD El Naranjo y el Extremadura, al Granada.

Es una temporada importante porque para el 2011 se prevé una reestructuración del fútbol femenino nacional. La Superliga se reducirá a 18 equipos y la Primera pasará de 6 grupos de 14 equipos a 4 de 16, denominándose Segunda. Se creará una Tercera División Nacional, y por debajo la liga autonómica de cada federación territorial. Los equipos que asciendan este año de la liga autonómica irán a esa Tercera y no a la Segunda.