La primera jornada de Primera División arranca hoy con tres encuentros. El primero, a las 19.00 horas en Anoeta, con la Real Sociedad de Liga de Campeones que sueña con repetir su pasada temporada y para ello debe comenzar ganando a un Getafe que como cada campaña ha vendido a su referente, Barrada.

Seguirá en Valladolid a las 21.00, con el estreno de Juan Ignacio Martínez que extenderá la propuesta valiente dejada por Miroslav Djukic en un Real Valladolid que recibe al Athletic Club de Bilbao que también estrena técnico. Ernesto Valverde hereda la plantilla de Marcelo Bielsa y su objetivo es volver a situar en la zona noble al conjunto vasco.

El nuevo Valencia de Djukic, sin Roberto Soldado pero con Helder Postiga en punta, da su primer paso en Mestalla en el nuevo horario de la Liga de Fútbol Profesional, las 23.00 horas, ante un Málaga que asimila la llegada de tiempos duros. De ser el equipo hecho a base de talonario, a vender a todas sus estrellas y bajar un escalón con Bernd Schuster buscando el milagro desde el banquillo.

LOS GRANDES, MAÑANA El debut de Barcelona y Real Madrid tendrá que esperar al domingo. El campeón arranca un nuevo proyecto en el Camp Nou frente al Levante (19.00 horas). Renovado por obligación ante la lucha de Tito Vilanova contra el cáncer, que provoca su salida del banquillo y la apuesta de la directiva del Barcelona por el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Al acabar ese encuentro, comenzará el del Bernabéu, donde se presenta un nuevo Real Madrid que busca recuperar la calma. El Betis será su oponente. Y a las 23.00, Sevilla-Atlético de Madrid.