El Moralo, el Hernán Cortés y el Jerez han sido los primeros en denunciar y en prender una mecha que ya arde y que escenifica ya definitivamente la tremenda división en el fútbol extremeño de Tercera.

El polémico Santa Amalia-Miajadas del pasado domingo, disputado durante solamente 50 segundos, con siete jugadores por cada equipo, ha sido la espoleta. Los tres primeros clubs citados remitieron ayer un escrito al Comité de Competición en el que piden que se sancione a amalienses y miajadeños "por infracciones muy graves".

En su argumentación ante Competición, uno de los escritos, al que tuvo acceso este diario, el denunciante se ampara en varios artículos, alegando entre otras cosas que lo acontecido en este encuentro "es una adulteración de la competición, porque como demostraremos fue una situación predeterminada por ambos clubs y con alevosía".

Para ellos, esto no puede quedar "impune porque podemos llegar a situaciones de clubs interesados que 'suspendan' partidos según su clasificación, para celebrar partidos a posteriori, a sabiendas de otros resultados y así favorecer acciones propias".

También se alude a que varios representantes de Santa Amalia y Miajadas han alegado que ha sido una "acción reivindicativa" y añaden que "no pueden tomarse la justicia por su cuenta porque si no cada club podría obrar en consecuencia".

En la denuncia ante Competición, se pone incluso como ejemplo que Gregorio Tena, presidente del Miajadas, "ha realizado manifestaciones que no se iba a presentar en el partido por desacuerdos con la federación, como se puede comprobar en medios escritos (El Periódico Extremadura) y radiofónicos (Canal Extremadura Radio)".