Los siete extremeños en categorías nacionales de fútbol sala vuelven a jugar todos el mismo fin de semana, después de diferentes periodos de descanso; en el caso de la Segunda B no jugaron el anterior por la celebración de la Copa de España que ganó el Barcelona.

No tuvieron descanso en carnaval las chicas de los dos clubs extremeños en Segunda División. Garrovilla y Cefo vienen de sumar sendos empates y disputan ahora partidos señalados en el calendario. Hoy el equipo de La Garrovilla viaja hasta la cancha del malagueño Atlético Huelín; a las 19.00 disputarán un partido que enfrenta a dos de los tres equipos del descolgado trío de cola de este grupo III. La clasificación la encabeza otro club de Málaga, el Atlético Torcal, que visita mañana (12.00, pabellón José Manuel Calderón) a un Cefo cómodamente instalado en el centro de la tabla y que buscará superar al líder en Villanueva de la Serena.

LOS JUVENILES / Tampoco descansaron el pasado fin de semana los dos extremeños del grupo VI de División de Honor Juvenil. Las diferencias entre ambos se han ampliado, con el equipo de Navalmoral en el tercer puesto y el de Badajoz en el último. Hoy, el Integra2 juega en el pabellón moralo (20.00) frente al Oroquieta Espinillo madrileño defendiendo su excelente posición en la tabla. Y para el Cerro de Reyes el encuentro de mañana (12.00) en Talavera de la Reina se antoja vital; los toledanos son un rival directo y les superan en un punto y dos puestos con la lucha común de salir del descenso.

Por otro lado, partidos hoy para el trío de extremeños en Segunda División B. En el Grupo IV, rivales madrileños, con problemas en la parte baja, para los dos cacereños que ‘navegan’ en zona media de la clasificación. En Colmenar Viejo (17.00) juega el Cáceres Universidad y en casa (18.15) recibe el Integra2 al Mejorada del Campo. Y en el Grupo V el Jerez Fútsal pone en juego parte de sus opciones de arrimarse al trío de arriba, que jugará la Copa del Rey la próxima temporada, en su visita a Coín (Malaga) para medirse a un Coineña que es cuarto (18.10 horas).