Después de la mejor racha de la temporada, llega la peor. Tres derrotas consecutivas han llevado al Cerro de Reyes a volver a la penúltima posición de la tabla clasificatoria, en el grupo II de Segunda División B, con 13 puntos, igualado con el Cacereño pero peor goalaverage .

Tras superar a dos equipos canarios, el Lanzarote por 1-2 y el Universidad de Las Palmas por 3-1, el equipo de Tinín ha perdido sus tres últimos encuentros, en Toledo por 4-2, después de ir ganando por 0-2; en casa ante el líder Guadalajara por 1-3 y en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón, por 2-0.

Los dos últimos resultados podían ser previsibles ante el potencial de sus rivales pero eso no justifica el mal juego del equipo el pasado domingo, que no tuvo ninguna opción de puntuar ante el verdugo del Real Madrid.

El Cerro sigue teniendo la segunda peor defensa del grupo, con 28 goles encajados en 15 jornadas, sólo superior a la del colista Lanzarote que lleva 39 tantos en contra, y por el contrario, cuenta con el sexto mejor ataque del grupo, con 20 goles.

A la primera vuelta sólo le quedan cuatro partidos, tres de ellos en diciembre, el domingo a las 12 en el José Pache ante el Atlético B y en las dos semanas siguientes, en Santander frente al Racing B y en casa ante el Conquense para cerrar el año. Y el 3 de enero, Cacereño-Cerro de Reyes como colofón.

Para el choque ante el filial rojiblanco, Tinín podrá recuperar a José Cayado y Enzo Noir tras un partido de sanción. En el capítulo de bajas, Gabi Frías se lesionó en Alcorcón y no jugará ante el Atlético B, al sufrir una microrotura fibrilar en el isquiotibial del muslo derecho.

Mientras, Nauzet será duda, ya que se recupera de una microrotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda que sufrió ante el Guadalajara, y la mejor noticia es la evolución de Johny, que ya corre tras ser operado hace dos semanas de menisco.