La jornada de los extremeños en la Liga EBA tuvo más de negativo que de positivo: tres derrotas por sólo una victoria, la protagonizada por el Quesos Montero de Mérida frente al Granada (85-68).

Los emeritenses se dan un respiro en la zona media-baja de la clasificación ante un rival directo. Su jugador más destacado fue Soto.

La decepción la protagonizó también en el grupo D el González y Paz Don Benito, que cayó por 64-58 ante el Helados Royne Axarquia, un equipo teóricamente inferior. El conjunto de Eulogio Martín pierde opciones en su lucha en la cabeza, ya que no pudo contrarrestar el impresionante partido de Carlos Muñoz (18 puntos y 21 rebotes). Miguel Gómez (12 y 10) fue su hombre más productivo.

DOS DERROTAS MAS

Sus vecinos del Doncel tampoco remontaron el vuelo en el desplazamiento a la cancha del Qalat, donde fueron derrotados ampliamente por 84-57. La diferencia no se presagiaba en el primer cuarto, que los villanovenses ganaron por 9-19. Los parciales de los tres siguientes fueron 26-20, 24-8 y 25-10. Carlos Andrés Bartoli alcanzó los 19 tantos.

Por último, el Moraleja fue arrollado por el Fadesa Gran Canaria (88-53). En el colista del grupo B, que ya perdía al descanso por 53-23, apenas se salvaron los 14 puntos de Víctor Alvarez y los 12 rebotes de Dave Darase.