+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AVENTURA ALPINA

Tres días bajo el frío glaciar

El grupo de tecnificación de alpinismo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada ha participado en una concentración con deportistas de otras regiones para entrenar y mejorar la técnica

 

Contentos 8 El grupo de Tecnificación de Alpinismo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. - FEXME

PILAR GARCÍA SÁNCHEZ
31/07/2019

Tres intensos días de alpinismo con temperaturas extremas. Eso es lo que ha tenido que soportar el grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme). La semana pasada, cinco de los seis integrantes del equipo, más su técnico, Juan José Cano, volvieron a reunirse para enfrentarse juntos a un nuevo reto.

En esta ocasión el grupo de aventureros acabó en nada más y nada menos que Courmayeur (Italia), para formar parte del intercentros que ha organizado la Federación Española y el Grupo de Alta Montaña Español (Game). Pero los extremeños no fueron los únicos en lanzarse. Junto a estos también estuvieron los centros de tecnificación de Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón y Madrid.

Sin miedo y con muchas ganas, los alpinistas se pusieron en marcha. Las primeras dos jornadas estuvieron dedicadas a impartir contenido de formación sobre desplazamiento y rescate glaciar. Y aunque puede sonar relajado, para nada lo fue, la única facilidad es que contaban con el apoyo y la ayuda de los técnicos del Game y los entrenadores autonómicos.

Terminada la formación, llegó la hora de la verdad, el turno de la actividad alpina, la más deseada por los participantes pero también la más peligrosa. Acampando durante tres días en el frío glaciar, los deportistas pusieron en práctica lo aprendido, pero esta vez estaban solos, sin ningún tipo de ayuda.

Así, siete días después, el grupo extremeño ponía fin a una aventura donde ganaron experiencia y realizaron mucho alpinismo en uno de los lugares que ha sido la cuna de este deporte.