+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Tres de los encuentros de la próxima jornada pueden ser aplazados

El Arroyo-Azuaga, el Calamonte-Moralo y el Olivenza-Jerez, en el aire por el problema del covid

 

Fomración inicial del Olivenza en el partido ante el Cacereño. - SILVIA SF

PABLO TALAVERA
18/01/2021

La pandemia ha recobrado protagonismo en el comienzo de la segunda vuelta de Tercera. Para la jornada del próximo fin de semana ya hay tres partidos que apuntan a que serán aplazados por casos en algunos equipos. Son el Arroyo-Azuaga, el Olivenza-Jerez y el Calamonte-Moralo.

Arroyo-Azuaga
La doble incidencia del covid en el Arroyo-Azuaga, con positivos detectados en las últimas semanas en ambos, parece abocar de forma clara a su aplazamiento y a retrasar la reaparición de ambos conjuntos tras el parón navideño.

Un positivo en el Arroyo, con cuatro compañeros también confinados al viajar a los entrenamientos en el mismo vehículo, cuya cuarentena expira el mismo domingo fecha del partido, más dos bajas por lesión, llevarán al club arroyano a solicitar el segundo aplazamiento tras el del pasado fin de semana que les debía haber enfrentado al Trujillo.

El Azuaga ha ido sumando positivos: cuatro jugadores y un miembro del cuerpo técnico, con varios futbolistas más en cuarentena, por lo que el equipo de la Campiña Sur apenas ha contado con seis efectivos para entrenar y ya se vio obligado a aplazar sus duelos ante Miajadas y Olivenza.


Olivenza-Jerez
Precisamente el Olivenza es otro de los equipos que ha detectado positivos en su plantilla. En este caso son cuatro los futbolistas contagiados. Justo al día siguiente de conocer que su partido ante el Azuaga quedaba aplazado, el club oliventino anunciaba sus positivos. El Olivenza solicitará el aplazamiento del partido ante el Jerez.

Calamonte-Moralo
Algo diferente es el problema en el Calamonte. El club rabúo ha detectado un solo caso positivo pero recibió la notificación de Sanidad Pública por la que todo el equipo debía guardar cuarentena al considerarlos contactos estrechos. Consideran que se ha tomado un criterio diferente en relación a otros equipos. Si no hay novedades, el Calamonte se verá obligado a solicitar el aplazamiento para el duelo en el que tendrían que recibir al Moralo.

Y es que, con el empeoramiento de la situación de la pandemia en la región, parecen haberse endurecido los criterios desde sanidad pública, pero hasta los clubes no ha llegado comunicación alguna por parte de la Federación de que haya cambios en los protocolos covid.