El sorprendente líder del grupo XIV de Tercera División, el Villafranca, visita esta tarde (17.30 horas) al Amanecer con el objetivo de lograr una victoria que le mantenga en su privilegiada posición. Es una de las citas ineludibles de la novena jornada de la competición, disputada aprovechando el día festivo debido a que el calendario de la temporada tiene 42 jornadas.

Esperando un fallo de los de Tierra de Barros estarán tres conjuntos para poder aspirar al primer puesto. El primero de ellos --con 18 puntos, uno menos que el líder-- es el Cerro de Reyes, que inaugura la jornada en el estadio José Pache frente a La Estrella (11.30 horas). Los pacenses se están mostrando inasequibles en casa y no deben tener problemas para cumplir el pronóstico.

PERSEGUIDORES Con 16 puntos están Imperio y Villanovense. Los emeritenses se enfrentan a las 18.00 horas en el estadio Romano al Santa Amalia, que hace diez días acabó con la imbatibilidad del Cerro de Reyes y se postula como equipo propicio para dar sorpresas.

Por su parte, el Villanovense viaja hasta Almendralejo para enfrentarse al Extremadura B (11.30 horas). El equipo estará al completo, a excepción de la ya consabida baja de Carlos. Según el míster , Alberto Parras, sus jugadores "siguen trabajando al máximo. La imagen está siendo buena y la afición nos acompaña, como nos demostró en el partido del domingo".

Precisamente el Don Benito --quinto, con 15 puntos-- juega en casa ante el Villanueva Promesas. Será a las 20.00 debido a que la localidad celebra la fiesta de la Velá, en la que los dombenitenses pasan el día en la ermita de las Cruces. No hay novedades en lo deportivo. Los rojiblancos intentan recuperarse físicamente después de que en las últimas semanas hayan disputado dos encuentros semanales, el de liga y el de Copa Federación. Para Pepe Escalante, el Villanueva Promesas es "fuerte" y está "bien dirigido". Dani y Emilio siguen de baja por lesión, informa Mercedes Martín. Mientras, el equipo villafresnense se desplaza con ilusión tras rendir a buen nivel ante el Cerro de Reyes el sábado, pese a la derrota por 0-1. La plantilla, al completo, espera continuar con su racha positiva fuera, informa Carterowen.

Sexto es el Jerez (14 puntos), que empezó mal pero que está cogiendo ya un tono muy alto. A las 11.30 horas jugará en el estadio del Olivenza, un equipo que en la anterior jornada festiva de Tercera, el 8 de septiembre, le hizo un 5-0 al Cacereño.

CORIA-CACEREÑO Precisamente los verdes esperan rehabilitarse esta mañana en Coria (12.00 horas) tras sufrir una sonrojante derrota en el Príncipe Felipe el pasado domingo ante el Miajadas (1-2). Fabiani, todavía con molestias por el golpe fortuito que sufrió, es duda en el conjunto de Miguel Angel Mateos, décimo con 13 puntos. Mientras, los locales han elevado su nivel en los últimos partidos y además descansaron el pasado fin de semana, lo mismo que en esta ocasión el Moralo.

El Miajadas confía en seguir revalidando su condición de mejor clasificado de la provincia de Cáceres. Es séptimo con 14 puntos y recibe a las 17.15 al Monesterio con la duda de si podrá contar con Blázquez o bien si tendrá que recurrir a Jonathan.

Por último, el Alburquerque se mide en su campo al Plasencia con el objetivo de romper su maleficio de cara a la portería rival (18.00 horas) --informa Pablo Cordovilla-- y el Valdivia y el Santa Marta juegan el duelo de recién ascendidos a las 17.30.