Habrá presencia extremeña en Lisboa en las dos categorías del Torneo Internacional de Voleibol , que se disputará mañana y el domingo en sesiones de mañana y tarde.

El Aparthotel MM Badajoz competirá en la capital portuguesa tanto en chicos como en chicas. En el torneo masculino estará además el Grupo Laura Otero de Miajadas, equipo de Miajadas recién ascendido a la Superliga 2 junto a CV Lisboa y CN Ginástica. En la femenina, las rivales de las pacenses serán CV Lisboa, Benfica y Lusófona Voleibol.

El torneo tendrá formato de semifinales y final. A las 12.30 del sábado (hora española) se inaugurará con la primera semifinal femenina entre CV Lisboa y Sport Lisboa e Benfica. Ya por la tarde, a las 16.00, el CV Lisboa se medirá al Extremadura Grupo Laura Otero.

A las 18.00, el Aparthotel MM Badajoz de Primera Nacional disputará la segunda semifinal femenina frente a Lusófona Voleibol, mientras que el equipo de Superliga 2 jugará la segunda semifinal masculina a las 20-00 frente a CN Ginástica. La jornada del sábado tendrá lugar en el pabellón Sophia de Mello Breyner de Portela-Carnaxide.

El domingo por la mañana llegará el turno para los partidos por el tercer y cuarto puesto. A las 11.00 comenzará el femenino y a las 13.00 el masculino. La final femenina se iniciará a las 16.00, mientras que la masculina lo hará a las 18.00. Todo ello en el Pavilhao Municipal de Alvalade.

Los equipos extremeños afrontan estos nuevos duelos de pretemporada con la máxima ilusión. «Esperamos poder seguir dando un buen rendimiento y continuar llevar a la práctica todo lo que hemos entrenado durante la preparación para estar a punto de cara al comienzo liguero», afirma el técnico del MM Badajoz masculino, Diego Goujon.

El conjunto femenino pacense viaja con cuatro bajas. La ocasión se toma como una oportunidad para realizar pruebas. «Nos viene muy bien porque jugamos contra equipos que militan en una categoría superior», piensa su entrenador, Isma Pérez.