Amargo reencuentro con la competición para el fútbol sala extremeño en ligas nacionales. Las tres derrotas matinales del domingo completan un pobre balance de una sola victoria entre los ocho representantes en estos torneos.

En Segunda División Femenina el Sporting Garrovilla perdió ayer 1-5 con el Deportivo Córdoba; equipo que por cierto adelanta a La Cruz Villanovense en la tabla tras la derrota de las seronas el sábado 5-0 contra el Atlético Torcal. En la clasificación de este grupo III las de Villanueva de la Serena son cuartas con 29 puntos y las de La Garrovilla antepenúltimas (14º puesto) con 9.

Y otras dos derrotas en partidos de Segunda B jugados ayer domingo. En el grupo V el Jerez Fútsal perdió 4-3 con el Cádiz Virgili, después del 1-1 al descanso y llegar a tener ventaja (1-2) en el marcador.

Los de Jerez de los Caballeros ocupan el 7º puesto con 25 puntos; en el grupo IV tampoco pudo sacar nada positivo ayer el Cáceres Uex en su desplazamiento hasta Alcalá de Henares al perder 3-1 con el Movistar Inter B, Aaron Chamorro marcó el gol visitante para el 1-1 al intermedio. Los de Antonio Salguero bajan al 8º puesto con 25 puntos. Muy cerca se sitúa el Madroñera, 9º con 23 puntos, tras ganar 1-0 el sábado al Sacedón; en su año de debut en 2ª B están haciendo una gran temporada. Todo lo contrario que el Integra2 Navalmoral que volvió a perder, 4-1 con el Silver Novanca, y se descuelga en zona de descenso con solo 13 puntos en el 14º lugar de la tabla.

También sufrieron sendas derrotas los dos equipos extremeños de División de Honor Juvenil. El sábado perdió 5-6 el Integra2 Navalmoral con el Movistar Inter y 7-2 el Almaraz con el Rivas. Los almaraceños son décimos con 19 puntos y los moralos antepenúltimos (14º puesto) con 12.

Por otro lado, en el grupo extremeño de Tercera División se sitúa líder en solitario el Colegio San José de Cáceres tras golear 7-1 al Vivares y aprovechar el empate, 4-4, del Grupo López Bolaños ante Camino a la Vida.