En el grupo A de la Liga Femenina 2 de baloncesto el interés se centra en saber qué equipo acompañará a Al-Qazeres, GDKO Ibaizabal y Araski en la fase de ascenso a la máxima categoría. Las extremeñas están matemáticamente clasificadas, mientras que los dos equipos vascos, salvo hecatombe en las cuatro jornadas que restan, también están de forma virtual en la ronda definitiva.

Hay tres candidatos a ese cuarto puesto y es muy probable que la cuestión no se resuelva hasta el final. Y es que tanto León Cuna del Parlamentarismo como las canarias de Adareva y Ciudad de Los Adelantados están igualados a 14 triunfos.

El Al-Qazeres asiste con atención a lo que ocurra, ya que presumiblemente el equipo que se imponga en esta pugna será su rival de grupo en la propia fase de ascenso. El conjunto de Jacinto Carbajal todavía tiene que jugar en León y recibir, en la última jornada, al Adareva.

Las cacereñas serán campeonas el próximo sábado si vencen en la pista del León (19.00 horas) y el Badajoz Basket Femenino (18.00) se impone al Ibaizabal. No es muy probable, pero ese título honorífico está al caer. Bastarán dos triunfos en cuatro partidos.