La Copa de Europa se disputa este fin de semana en Lagos (Portugal) con la presencia de ocho clubs del continente. A España la representará Puma Chapín Jerez, con la presencia de tres atletas extremeños, Pablo Villalobos, Víctor Rosas y Juan Diego Bote, que intentarán aportar el máximo número de puntos con sus actuaciones.

Villalobos estará en los 3.000 y tendrá enfrente al local Rui Silva. Rosas debuta en esta competición y está inscrito en el relevo 4x100, aunque no sería extraño verle en los 100 --el miércoles en Cáceres consiguió un tiempo de 10.71-- o en los 200. Mientras, Juan Diego Bote acude a última hora a los 800 en sustitución del valentino Javier Alves.

DOBLE CITA Mientras, hoy tendrán lugar en la Ciudad Deportiva de Cáceres dos acontecimientos de atletismo de base. Por la mañana, infantiles y cadetes disputarán las finales de los Judex, mientras que por la tarde será el turno para el III Campeonato de Extremadura juvenil-junior. Las grandes promesas regionales se darán cita buscando mejorar sus marcas.