Los octavos de final del Cervezas Victoria Marbella Master 2020 tendrán hoy triple presencia extremeña. En el cuadro femenino estará Paula Josemaría, aspirante a todo este año después de ser el pasado la revelación del curso; y en el femenino se han metido José Antonio García Diestro y Antonio Pincho Fernández.

El primero en conseguir el billete para los octavos de este primer torneo de la temporada en el World Padel Tour fue el pacense Pincho Fernández (número 62 en el ranking mundial), que ha iniciado la temporada con Maxi Grabiel como compañero. Lo hizo el martes dando la sorpresa ante Javi Garrido y Juani Mieres. El extremeño y el argentino fueron muy superiores desde el principio para acabar imponiéndose 6-1 y 6-4. Hoy se enfrentan, a partir de las 16.00 horas, a Ernesto Moreno y José Rico.

También ganaron con solvencia su partido de dieciseisavos de final el pacense José Antonio García Diestro (número 45) y su compañero Víctor Ruiz, que tras imponerse en dos sets (6-2 y 6-4) a Javier González y Jorge Ruiz se medirán en el primer partido de la tarde (16.00 horas) a Maxi Sánchez y Mati Díaz, dos top ten (son los números 4 y 10).

Muy esperado en el cuadro femenino era el debut de la moralejana Paula Josemaría (número 6 del ranking) y Marta Marrero (1). Ambas son la pareja número dos y su estreno en el circuito fue con mucha solvencia ante María Virginia Riera y Sofía Araújo, a las que se impusieron por un doble 6-2. Este jueves, en el tercer turno de la tarde, se enfrentarán a Celeste Paz y Carla Mesa, que dieron la sorpresa al eliminar a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria (7-5 y 7-6).

En el cuadro principal ha iniciado su participación la jovencísima cacereña Lorena Rufo, que juegan con Marta Talaván. Perdieron 4-6 y 3-6 ante Patri Llaguno y Eli Amatriaín.