Los tres equipos extremeños que militan en el grupo A de la Superliga 2 de voleibol masculino se darán cita este fin de semana en el Torno Élite Diputación de Badajoz. El anfitrión será el Apartahotel MM Badajoz y también acudirán tanto Cáceres Patrimonio de la Humanidad como Grupo Otero de Miajadas. El cuarto invitado será el Textil Santanderina.

Se prevé una competición interesante, a apenas una semana de que arranque la S2. Serán dos días intensos de voleibol en el que el equipo de Cáceres defenderá el título logrado la pasada temporada.

El programa se inicia el sábado con cuatro partidos: Miajadas-Badajoz (10.00), Cáceres-Santanderina (12.00), Miajadas-Santanderina (17.00) y Badajoz-Cáceres (19.00) y culmina el domingo con el Cáceres-Miajadas (10.00) y el Badajoz-Santanderina (12.00).

Todos los partidos se jugarán en el pabellón Las Palmeras. Cada uno de los participantes jugará así tres encuentros, aunque con la limitación de que serán al mejor de tres sets y no de cinco.

«Aunque seguimos en tiempo de preparación, debemos afrontar estos tres encuentros como si se tratase de la competición oficial. Es la mejor manera de tomar el pulso real al equipo, para saber qué aspectos, tanto técnicos como tácticos, debemos se deben corregir desde ahora hasta el próximo día 5», se comenta desde el club de Cáceres.