Cáceres fue la sede durante el fin de semana del I Encuentro Internacional de Extremadura de deporte sin adjetivos. Las jornadas estuvieron organizadas por las federaciones extremeñas FEXDDI (de discapacitados intelectuales), FEXDDF (de discapacitados físicos) y FEXDPC (de paralíticos cerebrales) con el propósito de potenciar el deporte entre las mujeres.

Tras la llegada de los participantes el viernes por la noche y la inauguración del sábado por la mañana, se iniciaron las pruebas en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva y el frontón.

«Esperemos que hayan sido de aprovechamiento para todas ellas, y a su vez les motive para seguir con la práctica deportiva», comenta la organización en un comunicado, en el que se agradece la presencia de los clubs que acudieron y la de los ponentes, Conchi Hidalgo, Vicenta María Guijarro y Manolo Lozano.

Hidalgo, atleta veterana, habló ofreció dos conferencias tituladas «Las metas las pones tú» y «Aprendemos juntos», mientras que Vicenta Guijarro, árbitra nacional de slalom, ofreció su visión sobre este deporte y sobre «Atletismo y discapacidad». Por último, el atleta Manuel Lozano disertó sobre «Atletismo femenino integral» y también realizó una ponencia práctica.

Se contó con la ayuda de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta. La meta es «seguir trabajando por la formación y visibilidad de las personas con discapacidad. Difícil no es imposible».