Este fin de semana, se ha celebrado en Madrid la Copa de España con objetivo de definir el posible equipo para el Campeonato de Europa Júnior del 2011 a celebrar en septiembre en Bélgica, con éxito extremeño.

La Federación Extremeña de Judo y Deportes Asociados, partía el sábado con una expedición de 6 judocas: Gloria Rodrí guez (Corpore), Angeles López (Record), Cristina Cabaña (Stabia), Antonio García (Stabia), Andrés Romero (Stabia) y Jesús Ortega (Corpore) y dispuesta a dar todo lo mejor en el tatami.

Durante la jornada competitiva, los 6 judocas clasificados mostraron un enorme nivel competitivo donde se obtuvieron: dos oros: Andrés Romero en --60 kg y Gloria Rodríguez en -48 kg; una plata de Angeles López en -63 kg; un bronce de Cristina Cabaña también en -63 kg y un séptimo puesto de Antonio Garcia en -55 kg.

En general, Extremadura alcanzó un tercer puesto por equipos, corroborándose así el altísimo nivel competitivo que está alcanzando últimamente.

Los tres primeros judocas Andrés, Gloria y Angeles se colocan rotundamente como líderes de su categoría a nivel nacional, lo cual le trae como consecuencia un verano de repleto de concentraciones a nivel nacional, con el objetivo de preparar el Cto de Europa Júnior.

Estos deportistas, que entrenan a diario en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, muestran orgullosos su vestimenta de la Comunidad Extremeña, ya que sin tener que abandonar a su familia y su tierra, se están desarrollando como deportistas de alto nivel y con una proyección enorme para las categorías superiores.

Se recogen frutos así al trabajo que se está desarrollando en el CNT de Cáceres, bajo la dirección de Raquel Hernández, ya que 12 judokas becados han obtenido unos destacados resultados donde en esta temporada 5 de ellos han estado o estarán en los Europeos de Judo de las diferentes categorías cadete, por el joven Daniel Santiago; categoría júnior (por los judocas anteriormente mencionados) y en la categoría absoluta, por parte de la figura más destacada en este deporte en Extremadura: Conchi Bellorín, que este fin de semana ha conseguido un extraordinario quinto puesto en Gran Prix de Río de Janeiro.