OLIVENZA: David, Pekas, Capa, Chinda (Pilín, min. 69), Portu, Antón, Pitu, Fran, Monchu (Ivi, min. 46), Chicote, Domin (Javi, min. 85).

CIUDAD DE PLASENCIA: David, Jairo (Aarón, min. 81), Jorge, Fortu, Dani, Julio, Berti, Tomé (Dadu, min. 58), Santi (Raúl, min. 75), Edu, Juanma.

GOLES: 1-0: min. 33, Pitu. 2-0: min. 35, Domin.

ARBITRO: David Moreno Barrera, delegación de Badajoz. Amarilla a Monchu por el conjunto local; y a Santi y Jorge por los visitantes.

El Olivenza no desaprovechó la oportunidad y se llevó los tres puntos frente a un Ciudad de Plasencia (2-0) que continúa colista y que no parece encontrar el camino para levantar cabeza en la competición. Dos goles del equipo local en tan solo tres minutos de la primera parte, del 32 al 35, bastaron para romper el partido y dejar al Ciudad besando la lona.

El partido comenzó con un guión que parecía asumido por las dos partes y aprendido a la perfección. Los locales iban a salir a morder desde el principio intentando no desaprovechar la oportunidad de oro que tenían enfrente y el Ciudad, a verlas venir, cerrándose atrás para intentar no encajar goles y con la ingenua esperanza de poder conseguir algo en alguna contra que pillara desprevenida a la defensa local.

Las ocasiones del Olivenza se sucedieron durante media hora haciendo lucirse al portero David en un par de tiros envenenados, hasta que el cántaro se rompió en un tiro de falta ejecutado magistralmente por Pitu. El gol cayó como un cubo de agua fría sobre los visitantes, que intentaron reaccionar, pero se descuidaron atrás, y en el minuto 35, Domin les endosó el segundo rompiendo definitivamente el partido. 2-0 y el duelo prácticamente finiquitado por la endeblez del rival.

La segunda parte fue un monólogo del Olivenza, pero sin presionar demasiado para intentar una goleada. En el último cuarto de hora, ambos parecieron conformarse y el ritmo de juego bajó hasta el pitido final.