CACEREÑO: Pedro, Antonio (min. 51, Sergio), Garrido, Marcos, Andrada, Pulido (min. 75, Avila), Lolo, Jabuto, Copito, Javi Méndez (min. 84, Fabiani), Copito.

SANTA AMALIA: Fernando, Mora, Lolino, Cuartana, Esteban, Cholo, Javi (min. 48, Ledesma), Dámaso, Carrasco (min. 80, Alex), Juan Diego, Antonio (min. 62, Tomás).

GOLES: 1-0: min. 52, Javi Méndez. 2-0: min. 55, Javi Méndez. 2-1: min. 62, Cholo.

ARBITRO: Pajares Holguín (1). Amonestó a los locales Lolo, Jabuto, Ramiro, Copito y Fabiani. Expulsó al técnico visitante Domingo Suero en el descuento.

Respira el Cacereño tras su apurada victoria frente al Santa Amalia (2-1). El histórico club verde no tendrá que seguir mirando hacia abajo en la clasificación y espanta así un apocalíptico descenso a Regional Preferente. No lo tuvo fácil frente a un serio Santa Amalia que dominó durante muchos minutos y que vio cómo no se le señalaba un claro penalti a favor cuando el marcador ya era 2-1.

No fue una tarde para el recuerdo en el Príncipe Felipe, aunque podría especularse con un dato doloroso: la de ayer fue la entrada de público más pobre en un partido oficial en la historia del club. Apenas cien espectadores --muchos de ellos amalienses-- en una grada desértica en la que sí estuvo, y esto sí es noticia, Félix Campo. El presidente del Cacereño tomó buena nota del estado comatoso que atraviesa su club en demasiados aspectos, aunque a la vista de lo sucedido en los últimos años parece poco probable que tome iniciativas. En realidad, la igualdad presidió el encuentro. El Santa Amalia tocó incluso con más criterio el balón y no tuvo menos oportunidades que el Cacereño y sólo acabó sometido por tres minutos de máxima inspiración de Javi Méndez al inicio de la segunda parte. Antes se sostuvo en cierto orden defensivo y en el coraje de Ramiro arriba.

MOMENTO CLAVE Y es que en el primer tiempo hubo poco que rascar: un par de ocasiones de Copito, los disparos lejanos del Santa Amalia y una mal entendimiento entre Javi Méndez y Ramiro al filo del descanso.

Fue en dos acciones a balón parado como el partido se definió. Primero Javi Méndez se encontró solo en el segundo palo tras un córner y logró el 1-0 (min. 52) y poco después, en una falta por la izquierda de Jabuto, Ramiro tocó de cabeza y el propio Javi Méndez remachó.

El 2-0 no fue del todo tranquilizador. El Santa Amalia no se desesperó y Cholo acortó distancias en el minuto 62 cuando culminó un saque desde la derecha de Juan Diego.

El nerviosismo cundió en el Cacereño, con el momento crítico en el claro agarrón de Garrido a Tomás dentro del área apenas un minuto después del tanto visitante. Pajares Holguín no vio nada, aunque el peligro no acabó entonces. Dámaso, Juan Diego y Cuartana pudieron empatar y a los verdes los minutos cada vez se les hacían más largos, pero el marcador ya no se movería. "Necesitábamos los tres puntos como el comer", afirmaba tras el choque el entrenador local, Miguel Angel Mateos, que pese a su difícil situación en el club se congratuló de la presencia de Campo en el palco.