+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los tres mosqueteros de la selección

Lucas, 'Balle' y Alex serán los representantes cacereños en el torneo de Peñíscola sub-10

 

Mosqueteros Carlos Ballesteros, 'Balle', Lucas López y Alejandro Redondo. - Foto:A. B.

ALBA REDONDO
27/02/2013

Lucas López --jugador del Pebetero Olímpico--, Carlos Ballesteros, Balle , y Alejandro Redondo --de la AD Puente San Francisco-- se han convertido en el tridente cacereño de la selección extremeña de fútbol sala sub-10. Como Athos, Porthos y Aramis, los tres mosqueteros de Alejandro Dumas, los tres jugadores se han hecho igual de inseparables.

Tras dos meses de entrenamientos, el lunes pasado se dio a conocer la lista de doce jugadores que finalmente participarán en el Campeonato de España. "No pensábamos que íbamos a llegar tan lejos. Era muy difícil porque había niños con mucha calidad", afirman.

Para estos pequeños el trayecto en el combinado no ha sido nada fácil, con alguna que otra lesión de por medio y los nervios de cada semana pensando que iban a ser eliminados. Por ello no vacilan en asegurar que lo mejor de todo es que finalmente podrán representar a Extremadura por primera vez.

En este tiempo los seleccionadores han conseguido hacer de estos niños un gran bloque, porque muy pocos pertenecen al mismo club de procedencia. "Al principio no nos conocíamos y fue difícil. Con los entrenamientos nos hemos ido conociendo mejor y ahora somos un grupo perfecto. Esperamos llegar a la final del campeonato porque tenemos un buen equipo".

Entre los doce seleccionados se encuentra una chica, María Ruiz, procedente del CD Castuera. Lucas, Balle y Alex aseguran que "no importa que haya una niña porque tiene las mismas cualidades que cualquier niño de la selección y ¿por qué no puede entrar si juega igual? Juega bien y la necesitamos".

Encuadrados en el Grupo I se enfrentarán en la primera fase contra las selecciones de Cataluña, Valencia y Castilla la Mancha. Ante los nombres de los rivales que les esperan los chicos lo tienen claro: "Vamos a por todas".

Hasta la semana pasada les estuvo acompañando el cuarto mosquetero cacereño, Cristian González, compañero de Balle y Alex en la AD Puente San Francisco. Fue el último descarte de los seleccionadores. El tridente no se olvida de él y por ello no dudan en asegurar que si ganan el Campeonato de España se lo dedicarían, "porque ha peleado mucho en los entrenamientos, igual que nosotros y es nuestro amigo y compañero. Lo intentaremos hacer muy bien y nos esforzaremos mucho por él".

¿Y si no consiguiesen el premio final? "No pasaría nada, nos vendríamos con la ilusión de haber representado a Extremadura".