Real Sociedad-Mallorca, Betis-Deportivo y Villarreal-Barcelona son los tres encuentros de Primera División se adelantan a la duodécima jornada. Todos ellos tienen grandes dosis de interés.

La Real Sociedad no puede dejarse ningún punto ante el Mallorca si no quiere que se encienda la luz roja de peligro y meterse de lleno en la lucha por evitar las plazas de descenso, ahora a cuatro puntos, en un partido en el que Raynald Denoueix abandona las rotaciones para poner su mejor equipo al servicio de la causa (19.30 horas).

Mientras, El Betis, que ha enlazado tres derrotas consecutivas (Osasuna, Atlético de Madrid y Barcelona), espera ahuyentar esta crisis de resultados con un golpe de efecto ante el Deportivo de La Coruña, que acude al estadio verdiblanco como líder tras la disputa de las primeras once jornadas ligueras, aunque con la baja de última hora de Luque (19.30 horas).

Por último, la ausencia de Ronaldinho y el reencuentro con Juan Román Riquelme, cedido al Villarreal, marcarán el partido de mañana en El Madrigal, que servirá para cuantificar la Ronaldinhodependencia del equipo de Frank Rijkaard. El brasileño se lesionó en el último encuentro frente al Betis y todos los barcelonistas están pendientes de su evolución con vistas al choque del siglo contra el Real Madrid. Xavi será su sustituto en la media punta y Kluivert será el ariete titular.