Doce deportistas procedentes de Extremadura han participado durante el fin de semana en el Campeonato de Europa de duatlón, que ha tenido la localidad onubense de Punta Umbría como sede. Lo más reseñable fue el sexto puesto de Sonia Bejarano en la categoría élite femenina y los tres podios que totalizaron entre el paralímpico Quini Carrasco y el veterano Vicente Izquierdo Rey.

Las competiciones se dividieron en entre el sábado y el domingo. Bejarano no pudo conseguir una de las tres medallas que estaban en jeugo, pero ofreció un buen rendimiento en su prueba, la ‘reina’ entre las que acogían a mujeres. Siendo los de carrera a pie sus sectores predilectos por su formación como atleta, completó el recorrido en 1 hora y 31 segundos, a menos de un minuto y medio de la ganadora, la austriaca Lisa Perterer (58:45). La británica Beth Potter y la española Jocelyn Daniely Brea Abreu completaron el podio

En cuanto a los medallistas procedentes de Extremadura, Quini Carrasco se alzó con su quinto título consecutivo en la categoría PT3 (1:12:01), superando al también español Raúl Zambrana Romero.

DOS BRONCES / Vicente Izquierdo, enclavado en el grupo de edad de 65 a 69 años, se marchó con doble cargamento de bronce en Punta Umbría, ya que fue tercero el sábado en la modalidad esprint y repitió la misma posición ayer en la estándar.

El resto de veteranos tuvieron resultados desiguales. En esprint, Valerio Jaraíz (35-39 años) fue undécimo; Manuel Durán (40-44 años), octavo y Antonio Calderón (60-64 años) fue descalificado).

Mientras, en estándar, , Mariá de los Nieves Gemio (30-34 años) concluyó sexta; Cristofer Liviano (30-34 años), quinto; María Isabel Pintado (50-54 años), decimocuarta y José Elías Gómez (55-59 años), quinto.

Además, Extremadura también estuvo representada por Fernando Chanca, que perteneció al cuerpo oficial del campeonato.