+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Tres puntazos para el Mérida

Un gol de Tovar en el 75 da un triunfo de oro para los extremeños en Talavera de la Reina

 

Jugadores, técnicos y directivos del Mérida, celebrando el triunfo. - MÉRIDA AD

ÁREA 11
17/01/2021

0-Talavera: Edu Sousa; Monroy (Choco, minuto 57), Mario Gómez (Domínguez, minuto 46), Bourdal, Víctor Ruiz (Rodrigo, minuto 69); Añón, Ceberio, Vicente, Góngora; Chaco, Dorrio (Toño Calvo, minuto 87).
1-Mérida: Javi Montoya; Cubo, González, Erik, Alfonso; Robles (David Rocha, min. 46), Selfa, Carbó (José Gaspar, minuto 67); Chirri (Garci, min. 67), Tovar y Barbosa (Zarzo, minuto 46).
Gol: 0-1-Min. 75: Tovar.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Mostró amarilla a los locales Monroy, Domínguez, Góngora; y a los jugadores Cubo, Carbó, Robles y Alfonso.
Incidencias: Partido de la Segunda División B disputado en el estadio municipal El Prado juegado a puerta cerrada.

Un gol de delantero puro de Tovar fue suficiente para que la AD Mérida se llevase los tres puntos en casa del complicado Talavera de la Reina (0-1). Los de Dani Mori sufrieron para frenar a los talaveranos, que se encontraron enfrente, especialmente en el primer tiempo, a un inspirado Montoya bajo palos.
Con esta victoria, los emeritenses igualan a puntos con el Villanovense que precisamente será el próximo rival de los blanquinegros en el Romano José Fouto.

Arrancaba la segunda vuelta del campeonato con un Mérida que no pudo jugar la semana pasada en Villarrobledo por estar el campo nevado y en lo que fue, pues, su primer partido en este recién estrenando 2021. Y el resultado fue óptimo.

Entre dos equipos que luchan por meterse en la fase de ascenso, los primeros minutos fueron de tanteo sin que ninguno inquietase la portería contraria, lo único destacable fue antes de los diez minutos una ocasión del local Góngora que blocó Montoya sin apenas problemas.

Una excelente ocasión para el Talavera llegaría en el minuto 22 cuando en un balón en largo Erik fallaba en el despeje y Dorrio encaraba a Montoya aunque no fue capaz de batir al portero emeritense, que estuvo perfecto para parar el disparo del delantero local.

La réplica emeritense tardó cerca de diez minutos ya que en el 31, centro por la derecha y Jaume Tovar remataba de cabeza haciendo que el meta local Edu Sousa tuviese que estirarse para desviar el esférico que tras rechace terminó en córner. Excelente oportunidad para un Mérida que paso a paso comenzaba a dominar el encuentro y a tener más posesión.

El juego talaverano se basaba en buscar a la contra y con balones largos intentar aprovechar la velocidad de Dorrio ó la cabeza de Ceberio. El Mérida se mantenía bien organizado en el campo, aguantando las acometidas de un Talavera que se estaba mostrando mejor en la recta final de la primera parte.
En minuto 38, los locales protestaron un posible penalti de Erik a Añón en el lateral derecho del área grande visitante pero el árbitro no lo consideró como tal mientras que un par de minutos después, buena internada por la izquierda de Monroy y su centro lo remataba Chaco de cabeza que tras golpear en el larguero se marchaba fuera. Sufrían los emeritenses que dieron un paso atrás para frenar el peligro local.

SEGUNDA MITAD / La segunda parte arrancó con un doble cambio por parte de Dani Mori. Sentó a Robles y Barbosa poniendo en su lugar a Zarzo y al cacereño David Rocha. Por parte local, Mario era sustituido por Domínguez. Estaba animada la reanudación y en el 49, falta directa lanzada por Góngora y que Montoya, con muchos problemas, tuvo que emplearse muy a fondo para por bajo desviar el esférico a córner. Hasta necesitó ser atendido el bravo portero logroñés.

Los locales lograron encerrar a los emeritenses en su campo y al acumular tantos jugadores delante del balón obligó a los talaveranos a abusar de balones en largo fáciles para la zaga rojilla.
En el minuto 55, falta a Zarzo que le costó la tarjeta amarilla a Domínguez y que culminó en una falta botada por Rocha despejada de puños por Edu Sousa mientras que en el 65, jugada personal de Dorrio, que disparaba alto.

RONDANDO EL GOL / Serían los momentos de mejor rendimiento para los visitantes, con David Rocha y José Gaspar ya en liza. El Mérida tuvo en el recién incorporado Garci una buena ocasión en el 71 pero su disparo, tras internada en el área, resultó flojo y fácil para el portero pontevedrés del Talavera. Poco después otra falta directa en la frontal del área local Rocha la enviaba por encima del larguero. Incluso hubo un disparo en la frontal del área de Gaspar que se marchaba desviado.
Por fin llegaría la alegría en el 75 para el cuadro emeritense cuando Zarzo arrancaba una jugada de ataque por banda izquierda, disparaba dentro del área y el despeje de Sousa lo aprovechaba un hábil Tovar para conseguir el primer tanto del partido.

Tuvo el empate Ceberio en el 85 pero Montoya volvió a aparecer para desbaratar el peligro.
Supo el Mérida frenar los últimos minutos de presión talaverana y con un buen entramado defensivo, Dani Mori logró secar el ataque local y conseguir así una brillante victoria por 0-1. de delantero puro de Tovar fue suficiente para que la AD Mérida se llevase los tres puntos en casa del complicado Talavera. Los de Dani Mori sufrieron para frenar a los talaveranos que se encontraron enfrente a un inspirado Montoya bajo palos. Con esta victoria, los emeritenses se inyectan aún más moral, sobre todo de cara al derbi del próximo domingo en el José Fouto, con la segunda plaza en juego.